Jueves, 28 de Marzo 2024
Jueves, 10 de Junio del 2021

La Muni consiguió el ok del Concejo para el Paseo del Mercado en Plaza Don Bosco

El proyecto del Ejecutivo fue aprobado este jueves. Así, el espacio verde de Funes R sumará un mercado gastronómico, un patio de comidas y más.

El Ejecutivo consiguió este jueves el ok del Concejo Municipal para el proyecto del Paseo del Mercado en la plaza Don Bosco. Así,  un sector del espacio verde de Fuerza Aérea e Yrigoyen sumará un mercado gastronómico a la europea tal como anticipó InfoFunes en noviembre del año pasado.

El proyecto, que había generado críticas de un sector de vecinos de los barrios Funes R y Los Troncos, fue aprobado con cuatro votos a favor -Carlos Olmedo, Ana Martelli, Edgardo Frattini y Hernán Fillipone-, uno en contra -Pedro Giantenasso- y no contó con el voto del edil Mauro Míguez, ausente en la sesión. 

Además del Mercado, la plaza sumará mobiliario urbano para el resto del parque, estacionamientos, pavimentación de calles, baños públicos y la plantación de especies arbóreas nativas. La iniciativa promete que el espacio verde conservará 9 mil metros cuadrados sin edificaciones.

Sobre el margen de calle Yrigoyen se instalará una nave de 22 x 45 metros cubiertos donde comerciantes locales podrán comercializar sus productos "y así añadirle valor por medio de la prestación de servicios de calidad vinculados a estos", señala el proyecto.

También se sumará un sector en el que se ubicará un patio de comidas a cielo abierto de aproximadamente 650 m2. Asimismo, se prevén dejar libres más de 4000 m2 para el desarrollo de actividades varias que necesiten de un espacio con las características de este nuevo paseo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor