Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 27 de Julio del 2022

La muestra que reconstruye el rostro de San Martín también viene con actividades varias

Charlas, exhibición de fotografías y proyección documental tendrán cita hoy, el viernes y el sábado. La muestra puede visitarse hasta el domingo, luego sale de gira por el mundo.

El lunes pasado quedó inaugurada -con un acto formal- la muestra “San Martín: La reconstrucción y el enigma de su rostro”, obra del artista gráfico Ramiro Ghigliazza. En el acto, no faltaron ni la música en vivo ni los granaderos, ni el intendente de la ciudad.

La muestra, que luego seguirá su gira por diversas ciudades del mundo, se basa en una reconstrucción digital del rostro de José de San Martín a lo largo de su vida. "Ramiro humanizó la imagen de San Martín reconstruyendo su rostro en realidad digital, con un exhaustivo trabajo de investigación basado en los testimonios de sus contemporáneos y en la única fotografía existente del general tomada en el año 1848 en París, cuando él mismo tenía setenta años de edad. A partir de ese daguerrotipo, la muestra invita a viajar al pasado acompañado por los relatos bibliográficos de distintos historiadores", explicó José María Cimino, a cargo del área de turismo del Municipio.

La muestra puede visitarse hasta el domingo 31 en el Centro Cultural Paseo de la Estación (Pedro A. Ríos al 1500), pero, a partir de hoy también habrá una serie de actividades que orbitan a su alrededor y que incluyen charlas, exhibición de fotografías y proyección documental


  • Miércoles 27 de julio

Charla “Personalidad de Don José de San Martín” a cargo del Dr. Carlos Bukovac

A las 17 hs estará destinada para estudiantes de nivel secundario y a partir de las 19 hs estará abierta al público en general.


  • Viernes 29 de julio

19 hs. Charla y proyección del documental “Yo crucé Los Andes” a cargo de Expedicionarios Rosarinos y Funenses.


  • Sábado 30 de julio

Muestra fotográfica “Cruce de los Andes a lomo de burro” de Ruben “Palomo” Lescano.

18 hs. Charla y proyección del documental “Yo crucé Los Andes” a cargo de Expedicionarios Rosarinos y Funenses.

19 hs. Charla “Personalidad de Don José de San Martín” a cargo del Dr. Carlos Bukovac


La entrada a todas las actividades es libre y gratuita. La muestra puede visitarse hasta el viernes de 11 a 12.30 hs y por de 17 a 19.30 hs; y sábado y domingo de 17 a 19.30 hs.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor