Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 29 de Diciembre del 2021

La ministra de salud recomienda considerar "positivo" a los contactos estrechos

Debido al aumento de casos de Covid 19, Carla Vizzotti aconsejó que las personas que estuvieron en contacto con un caso positivo sean consideradas como contagiadas sin necesidad de testeo.

La ministra de Salud  de la Nación, Carla Vizzotti, recomendó este martes, que se considere como caso positivo a la persona que tuvo contacto estrecho con un caso confirmado de coronavirus y tenga síntomas, sin necesidad de realizar un testeo. 

Vizzotti explicó que durante el día de hoy se realizará una reunión con epidemiólogos y expertos del Consejo de Salud para determinar nuevas recomendaciones sobre testeos, tiempo de aislamiento y contactos estrechos “para adecuarse a los nuevos variantes” del Covid, según informó Rosario 3 sobre las declaraciones de la ministra en Radio 10. 

“Ante la cantidad de casos leves, el testeo no es la herramienta única para confirmar (un caso de covid), se lo puede confirmar por clínica siempre y cuando sea contacto estrecho y de un caso confirmado y tenga alguna sintomatología”, afirmó Vizzotti, quien indicó que esta decisión se adoptará desde las áreas de epidemiología de cada provincia.

Según informó la ministra el número actual de casos es de menos de 1000 personas en terapia intensiva y la cantidad de fallecidos “se mantiene muy estable y baja”. Por lo tanto destacó que “el mensaje más importante que tenemos que dar es muy rápido con la campaña de vacunación y fortalecer los cuidados y estar muy atento con las recomendaciones porque va a ser muy dinámico”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor