Viernes, 26 de Abril 2024
Lunes, 30 de Noviembre del 2020

La ministra de salud afirma que habrá que convivir un año más con el virus

En enero llegarán las primeras dosis de la vacuna, en febrero la segunda, pero se espera una nueva ola de contagios para marzo, la ministra de salud provincial remarcó que "no hay que aflojar".

por Vanesa Fresno

La ministra de Salud de la provincia Sonia Martorano advirtió que habrá que convivir con el virus “al menos un año más” y que no se deben bajar los brazos con los cuidados ya que para marzo del 2021 se espera la segunda ola de contagios.

“En el mejor escenario de vacunación posible, habrá que mantener los cuidados necesarios para evitar los contagios por Covid-19 al menos hasta julio de 2021”, afirmó la ministra e informó que la primera dosis de la vacuna llegará en enero, la segunda se colocará en febrero, y luego de eso tomará un mes para desarrollar la inmunidad. 

Los primeros vacunados serán el personal de salud y seguridad, la primera línea del frente, junto a los mayores de 60 años y los que tengan entre 18 y 59 años que padezcan comorbilidades como diabetes e hipertensión. Se estima que eso dejará cubierto al 30 por ciento de la población, y en marzo se podrá empezar a aplicar en el resto. 

Por otra parte Martorano afirmó que en el medio de estas vacunaciones entre febrero y marzo se espera la segunda ola de contagios por lo tanto remarca que hay que saber interpretar lo que sucedió al resto del mundo para no equivocarnos y que “no hay que aflojar”, sostiene que hay que mantener la distancia y la utilización del barbijo para lograr convivir con este virus.

Por otro lado y con respecto a las fiestas de fin de año dijo que la idea en el gobierno de Omar Perotti es tratar de llegar con los números actuales a fin de año, para poder pasar las fiestas en familia. Las mismas serán reuniones más chicas, de 10 personas, con cuidados y en especial para las personas mayores.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor