Viernes, 29 de Marzo 2024
Lunes, 18 de Octubre del 2021

La ministra de Educación confirmó que proyectan nuevas escuelas en Funes

Sumarán aulas en algunas y ya trabajan en proyectos de obras de nuevas escuelas en todos los niveles. “Seguimos planificando la expansión de los servicios educativos en Funes”, aseguró.

La ministra de Educación provincial Adriana Cantero confirmó que Funes es una localidad “priorizada” para la “expansión de los servicios educativos de Funes” y que ya tienen planificada la construcción de nuevas aulas en las escuelas existentes y “también pensando la posibilidad de planificar nuevas escuelas en la medida que podamos ir resolviendo el tema de los terrenos y de la posibilidad de planificar obras de gran magnitud”.

“Funes es una localidad que crece permanentemente y necesita tener por parte de nosotros esa mirada”, afirmó la ministra en diálogo con InfoFunes. La visita fue en el marco de la inauguración del Jardín de Infantes Nro 362 en barrio Villa Elvira. “Tenemos la enorme satisfacción de estar inaugurando este jardín que la comunidad de Funes ha esperado mucho. Cuando nosotros llegamos teníamos más de  8 o 9 obras totalmente demoradas, observadas legalmente. Una de las premisas del gobernador Perotti fue que trabajemos insistentemente en esta tarea y pese a la pandemia ni bien se abrió la posibilidad de la obra pública, las obras comenzaron a andar y así estamos hoy: una palabra empeñada hecha realidad”, celebró.

“Me da una alegría enorme sabiendo que hace muchísimos años no se genera un nuevo jardín en la ciudad de Funes, que hoy inauguremos este es doble alegría. Seguimos planificando la expansión de los servicios educativos porque es una localidad que crece permanentemente y necesita tener por parte de nosotros esa mirada”, remarcó y confirmó: “tenemos ya planificada la construcción de más aulas y también pensando la posibilidad de planificar nuevas escuelas en la medida que podamos ir resolviendo el tema de los terrenos y de la posibilidad de planificar obras de gran magnitud, llevan su tiempo, pero nos ya nos encuentran trabajando en eso”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor