Viernes, 26 de Abril 2024
Martes, 26 de Abril del 2022

La mayoría de los viajes reservados en remiserías son para personas que vienen a Funes a trabajar

El paro de colectivo obliga a ordenar la tarea de los choferes de remises, que trabajan con reserva y aumentan los viajes a Rosario con las medidas de fuerza de otros transportes.

El paro de colectivo obliga a usuarios a optar por otras formas de movilidad y en Funes la única opción disponible son las remiserías. En plena hora pico, pasadas las 7 de la mañana, se conseguían coches y muchos estaban realizando viajes previamente reservados.

“La mayoría de los viajes que nos reservaron son para venir desde Rosario hasta Funes y para volver”, aseguró Ana, operadora de una de las remiserías con más coches de la ciudad. En promedio, cada uno de esos traslados cuesta $1500, explican.

Con unos 35 móviles activos, en la remisería de de Santa Fe y Pellegrini el día de paro de colectivo movilizó “un poco más” los coches pero sobre todo en ese tipo de traslados. “Los locales que van a la escuela o demás no se modifican mucho los días de paro”, explican.

Por su parte desde otra de las remiserías locales coinciden que el movimiento se siente sobre todo en los viajes desde Funes a Rosario y a la inversa. “Estamos trabajando como siempre con reservas y la verdad que bastante. Desde ayer empezamos a tomar reservas para trabajar organizados y por ahora estamos bastante bien, con 10 móviles trabajando en este momento”, señaló Roxana, operadora del local de Elorza y San José.

A hora pico, en varias de las remiserías había que hacer varios intentos para lograr comunicarse. Pese a las dificultades con los teléfonos, “coches disponibles hay”, aseguraban. Los choferes trabajan desde esta semana con una tarifa unificada ya que el Concejo Municipal aprobó el jueves pasado el pedido realizado por choferes que, sin bien no permitió un aumento, llevó la bajada de bandera y ficha con valores nocturnos a ser la única vigente. 

Powered by Froala Editor