Domingo, 28 de Abril 2024
Jueves, 25 de Enero del 2024

La mano maestra detrás de la reconversión comercial de avenida Illia

Leandro Meneguzzi transformó una arteria central de la ciudad con sus estructuras metálicas. Calidad, versatilidad y rapidez, las cualidades que lo destacan.

Avenida Illia en Funes experimentó en los últimos años una metamorfosis comercial impresionante, gracias en gran medida a la visión y la habilidad de Leandro Meneguzzi, un arquitecto y constructor que viene desempeñando un papel fundamental en esta transformación. Desde Musas hasta Zona 4, pasando por La Masía, Meneguzzi dejó su impronta en cada rincón de esta arteria, construyendo no solo locales comerciales, sino también oportunidades de inversión. Las estructuras metálicas, su especialidad.

Con su firma homónima, Meneguzzi Proyectos & Obras, destaca el estilo de construcción y método utilizado en sus proyectos como elementos clave para el rápido desarrollo de estos locales. "Este tipo de estructuras metálicas te da la facilidad de que en poco tiempo ya puedas utilizarlo, ya sea para un emprendimiento comercial propio o bien como una inversión para alquiler", explicó el propio Leandro a InfoFunes. La agilidad y la versatilidad de estas construcciones son aspectos que marcaron la diferencia en un entorno comercial en constante cambio.

Por otra parte indicó que una de las ventajas destacadas de realizar construcciones en seco, es que permite ajustar el tamaño del local según las necesidades, sin la complicación de modificar estructuras fijas. La flexibilidad para abrir y cerrar espacios dentro de un marco general facilita la adaptación a diferentes tipos de negocios, un atributo invaluable en un mercado tan dinámico. Esa es sin dudas una de las claves del gran crecimiento comercial que una arteria central como avenida Illia tuvo en Funes.

"La estructura metálica se fabrica en un taller bajo techo, independientemente de las condiciones climáticas. Entonces es muy rápido. A una construcción tradicional que tenés que estar con muchas condiciones, las condiciones climáticas a veces son adversas, entonces te joden y se te frena la obra y tenés más demoras", apuntó Meneguzzi. Al mismo tiempo, agregó que ese factor se traduce en plazos de entrega más cortos y menor susceptibilidad a los imprevistos climáticos.

A pesar de las variaciones en los costos debido a las fluctuaciones del dólar y otros desafíos del mercado, el arquitecto  afirmó que los valores se mantienen relativamente estables. Su enfoque pragmático y eficiente le permitió ganarse la confianza de los clientes, todos satisfechos, y mantener una constancia en la evolución de Avenida Illia como un epicentro comercial en Funes.

En sencillas palabras, Leandro Meneguzzi sigue adelante con su pasión, brindando soluciones estructurales que transforman la ciudad. Con su empres viene dejando una marca indeleble en la reconversión comercial no solo de la avenida Illia, sino también de otros importantes corredores. Su enfoque innovador en métodos de construcción y su habilidad para adaptarse a las cambiantes condiciones del mercado, contribuyeron  significativamente a la transformación.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor