Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 27 de Octubre del 2021

La Lega, uno de los principales partidos de Italia, llega a la Región e invita a votar a los 2000 ciudadanos italianos en Funes

El próximo 3 de diciembre hay elecciones para la renovación de Comités. La Lega propone “acelerar los trámites” de ciudadanía e “impedir cualquier reforma legal que implique una modificación del derecho de los hijos y nietos de italianos de ser ciudadanos europeos”.

“Se estima que hay entre 5 y 7 millones de personas que pueden acceder a este beneficio, descendientes de italianos, que podrían perder el derecho de ciudadanía italiana, dado que hay un proyecto impulsado por los partidos políticos de izquierda (partido democrático y socios), de dar prioridad a la inmigración ilegal oriunda de África, antes que a los argentinos que usan este beneficio para ir a Italia de vacaciones, para estudiar y trabajar”, destacan desde La Lega, el partido de Matreo Salvini que ahora tiene representación en la región e invita a los 2000 vecinos funenses que son ciudadanos italianos, a votarlos en las próximas elecciones de Comités que se conforman cada 5 años y que este años serán el 3 de diciembre.

La Lega de Matteo Salvini además de oponerse a este proyecto de ley, “es uno de los principales partido político de Italia y uno de los más importantes de Europa que ahora llegó a la Argentina, donde defiende la italianidad, su sangre, sus raíces y su cultura”.

En Argentina vive un millón de personas que, a través del convenio entre Italia y Argentina, tienen la doble ciudadanía y por lo tanto son italianos. Muchos de ellos se encuentran en Rosario donde solo existe una oficina para renovar el pasaporte, y resulta cada vez más difícil conseguir turnos en el Consulado. 

El proyecto político Lega Argentina está integrado por personalidades destacadas en el ámbito profesional, deportivo, cultural y empresarial de la talla de Guillermo Barros Schelotto, Daniel Amoroso, Federico Todechini, Nicolás Bossicovich, Vanesa Avaro, Leandro Ginobili, Manolo Contini, Marco Rastelli, entre muchos otros.

En Argentina tiene el objetivo de integrar los Comités, organismos que, junto a los consulados, se encargan de representar a la ciudadanía ante el cónsul, además de promover actividades culturales, deportivas y empresariales. Los Comités se eligen cada cinco años, y para votar es necesario inscribirse y solicitar el derecho al voto en el consulado italiano de pertenencia.

“La Lega se compromete a gestionar más recursos para los consulados a fin de mejorar la atención y acelerar los trámites, además de impedir cualquier reforma legal que implique una modificación del derecho de los hijos y nietos de italianos de ser ciudadanos europeos”, remarcan en su plataforma e invitan a conocer sus propuestas en la web: https://legarosario.com/ 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor