Sábado, 23 de Noviembre 2024
Lunes, 09 de Octubre del 2023

La historia detrás de Chiverta, el nuevo emprendimiento en el predio de la UGR

El establecimiento supo funcionar en Rosario, donde cosechó una rica tradición.

Sergio Fernández es uno de los que responsables que están detrás de Chiverta, el último emprendimiento gastronómico que hace pocos días vio la luz en el predio de la Universidad de Gran Rosario (UGR) y de la Escuela Raúl Arino. Sin embargo, el proyecto entraña toda una historia detrás de emprendedorismo y experiencia ganada a lo largo del tiempo.

Todo comenzó cuando Sergio Fernández se unió a Javier, un viejo amigo, para embarcarse en la aventura gastronómica en el predio de la UGR. "Yo estaba vinculado a la parte comercial de El Savoy, pero Javier me invitó a participar con un proyecto gastronómico acá donde está la UGR", relató Fernández a InfoFunes. En ese contexto, vale recalcar que Chiverta ya era el bar que funcionaba en el centro rosarino y que ahora se mudó a Funes.

Sin embargo, la pandemia trajo un giro inesperado en sus vidas. La necesidad de adaptarse a las circunstancias cambiantes los llevó a considerar nuevas direcciones. En esa línea, Fernández explicó: "La pandemia desacomodó todo. En el medio convocamos a un amigo que estaba sin trabajo, así llegamos con un bar y nos enganchamos”.

El concepto detrás de Chiverta es claro: ser un lugar de encuentro para todos. Sergio destacó que la ubicación del bar, con una entrada independiente al gimnasio y un amplio estacionamiento, lo hace ideal para diversas ocasiones. "La idea es que sea el bar del gimnasio, de la escuela, para el día, y para la noche, cuando está cerrada la escuela. Invitamos a todos a que puedan venir a comer algo, aprovechar la terraza, almorzar, merendar o cenar".

En términos gastronómicos, Chiverta ofrece una carta simple pero variada. Fernández y su equipo incorporaron elementos de comida saludable y clásica, asegurando que haya opciones para todos los gustos. "La idea es que todo el mundo pueda venir, que pueda venir desde un abuelo a desayunar hasta un matrimonio o una pareja a tomar una cerveza o a tomarse un buen vino en la noche", destacó.

A pesar de la búsqueda de rentabilidad en el negocio, Fernández, que viene del palo del periodismo, compartió a su vez un objetivo personal en este proyecto. Rememorando su experiencia previa con el bar Chiverta en el centro de Rosario, manifestó: "Buscamos ser un lugar de encuentro, que para muchos puede ser nostálgico”. Además, recalcó el propósito de atraer a aquellos que solían ser clientes de su antiguo bar y que ahora también decidieron mudarse a Funes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor