Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 03 de Febrero del 2023

La Galería Adentro inaugura el año con la muestra de una artista francesa

La muestra de Caroline de Chaunac de Lanzac quedará inaugurada este viernes en la galería de arte de Houssay 1670.

Esta tarde de viernes la galería de arte Adentro (Houssay 1670) inaugura su primera muestra del 2023 exponiendo la obra de Caroline de Chaunac de Lanzac, artista francesa que está radicada en Salta. El evento tendrá lugar entre las 17 y las 20 hs y, como en toda inauguración en una galería de arte, habrá algún que otro copetín para brindar.

La muestra lleva por nombre "Cotidiano extraordinario" y podrá visitarse durante todo el mes de febrero, de lunes a domingo de 11 a 20 hs. La exposición está compuesta por 14 obras de un mismo formato (36 x 46 cm) en acuarela y tinta. "Estan enfocadas en una mirada sobre las infancias y en capturar escenas de la vida cotidiana y llevarlas a un lugar en donde se pone evidencia la intimidad del juego de los niños y lo teatral que hay en esos juegos. Sus obras tienen unos planos con una mirada muy de cine, la escena que ella captura encierra cierto misterio y muestra la conexión del niño con su universo interior", explica Mauricio, de la galería.


La invitación a la muestra viene acompañada por el siguiente texto, escrito por la propia artista: "Detengo la mirada en el paisaje y en los interiores de la casa. Enfoco las escenas que componen la presencia y el juego de los niños. Entonces, se manifiesta lo sublime en el devenir cotidiano. En las serranías salteñas, en los pequeños cursos de agua que se precipitan frescas sobre las piedras, en la vegetación que los rodea, los niños parecen recuperar la unidad primitiva con la naturaleza. A la vez, está la casa, el hogar; un lugar otro enclavado en el universo. En esas continuidades conviven lo apenas alterado, lo que aún conserva su forma primordial, y la fugacidad de lo humano, la fragilidad, el tiempo. La línea y el color rozan apenas el tono nostálgico y capturan, más allá de la anécdota, una realidad que la contemplación serena y complacida redescubre.", dice Mauricio Maestú,  coordinador de la galería.

Así que los amantes del arte ya tienen plan para este viernes.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor