Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 26 de Abril del 2022

El Urbanito es cada vez más utilizado y su frecuencia no da abasto en horarios picos

El transporte urbano de la ciudad traslada más de 2000 personas por semana. Desde el Municipio planifican sumar nuevos coches para mejorar el servicio.

Desde que comenzó a rodar el transporte público de pasajeros local conocido como el Urbanito, se convirtió en uno de las formas de traslado más elegidas por los vecinos que se vieron favorecidos por su recorrido. Aseguran que "más de dos mil personas" hacen uso del servicio de transporte gratuito por semana.

Sin embargo, la demanda superó las expectativas y las críticas se hacen oír con motivos válidos.  Algunos vecinos de Funes dejaron plasmadas por redes sociales sus quejas contra el “Urbanito”, principalmente por su poca frecuencia y por la manera en la que se traslada lleno de gente a causa de la misma razón: la falta de móviles.  Varios usuarios señalan que llegan a muchas paradas al límite de su capacidad y no pueden seguir levantando pasajeros.

Por este motivo, desde el Municipio aseguran que la situación "se está evaluando" y que no se descarta la posibilidad de sumar un nuevo coche para "mejorar el servicio".

Actualmente los horarios de los colectivos siguen divididos cada una hora lo que complica a muchos vecinos de diferentes barrios, ya que los mismos llegan tan llenos de pasajeros que dejan de parar a los demás, y por supuesto debido a tener que cumplir con horarios laborales o escolares se vuelve imposible esperar el próximo móvil. 

Desde que comenzó a funcionar de manera gratuita el “urbanito” en Funes se trasladan más de 2000 pasajeros todas las semanas por lo que los coches "no dan a basto". “Es cierto que hay vueltas donde el coche va lleno, por eso estamos evaluando sumar otro coche para el futuro y mejorar el servicio de transporte de la ciudad”, afirmaron desde el área de transporte del Gobierno de Funes. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor