Jueves, 28 de Marzo 2024
Miércoles, 16 de Noviembre del 2022

La familia Rocuzzo Messi quiere abrir un colegio Montessori en Funes

Tendrá guardería, jardín maternal y escuela primaria. El expediente espera el ok para inaugurar sobre Ruta 9 en garita 15, cercano a Ocho Sauces, Cantegrill y los Funes Hills.

La familia Rocuzzo está detrás de una importante iniciativa educativa privada que espera el Ok del Concejo Municipal para avanzar en Funes con la apertura de un Colegio de orientación Montessori. Junto a un grupo de socios quieren instalar un establecimiento educativo privado en zona oeste, en un predio de 5 mil M2 ubicado en Ruta 9 y Guiraldes, a metros de Garita 15.

El Colegio Cocoon tendrá guardería, jardín maternal y escuela primaria, todos con orientación pedagógica Montessori. Bajo los nombres Ambiente Nido, Comunidad Infantil, Casa de Niños y Talleres, el colegio funcionará en ambos turnos, con una opción de jornada extendida para el nivel primario y horario de almuerzo incluido.

Detrás de la iniciativa se encuentra la familia política del astro del fútbol Lionel Messi, en particular su cuñada, hermana de Anto Rocuzzo, junto a un grupo de socias que acercaron la propuesta para funcionar en una de las zonas de mayor crecimiento poblacional en zona oeste, 200 metros antes del semáforo de José Hernández. El colegio se planta en una ubicación codiciada, cercano a arterias clave en cuanto a la conexión de Ruta 9 y Fuerza Aérea, y en un barrio residencial con alta demanda, cercano a los departamentos Ocho Sauces, los barrios abiertos Cantegrill y Don Mateo, y los cerrados Funes Hills.

El expediente ya está en el Concejo Municipal, donde pide la pre factibilidad para la apertura comercial, tras toparse con algunas negativas por parte del ejecutivo que objeta la habilitación del predio para tal fin por considerar que “el lugar no es apto para dicho emprendimiento porque afectaría la circulación al tránsito existente en la zona”. En respuesta, los titulares del Colegio Cocoon destacan que el predio tiene un amplio sector propio destinado a estacionamiento, adjuntaron esquemas horarios de funcionamiento escolar y se comprometen al pago de horas extras de personal de tránsito.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor