Lunes, 29 de Abril 2024
Viernes, 05 de Abril del 2024

La falta de presión de gas afecta la carga de GNC también en estaciones de Funes

Hace días se reportan inconvenientes en distintas estaciones y muchas localidades. Creen que se debe a una falla en válvulas de la distribución.

Desde hace algunos días se reportan dificultades en la carga de combustible GNC en distintas estaciones de servicios de varias localidades de las que Funes no es la excepción. “No hay presión de GNC” replican los carteles en los surtidores de la estación de Ruta 9, que lleva varios días con el mismo inconveniente, lo mismo en otras estaciones.

Algunas abiertas y cargando igual, la dificultad se replica en todos lados pese a que se permita o no cargar. El rendimiento del gas no es el mismo ya que “la falla responde a una combinación de mayor humedad en el gas proveniente de los proveedores y la disminución de las temperaturas”, según explicaron desde la Cámara de Estaciones de Servicios (Cesgar), tal como informó Página 12.

El problema no sería entonces la falta de gas ni la baja presión en el suministro sino una combinación de humedad en las válvulas que tiene origen en el proveedor inicial por lo que repercute en tantas localidades y en distintas banderas de combustibles.

En tanto se consigue cargar GNC en algunas estaciones, otras optan por no ofrecerlo debido a que los mismos usuarios comprobaron durante estos días el "bajo rinde" de cada carga.

Desde Cesgar informaron que aquellos usuarios que intentan cargar GNC en sus vehículos pueden experimentar cortes prematuros de las cargas, es decir, que el surtidor se detenga antes de que el tanque esté completamente lleno, o bien puede darse una carga más lenta de los habitual. En el peor de los casos, puede suceder que el surtidor no funcione correctamente y el conductor no pueda cargar el tanque, destacan en el medio nacional.

Powered by Froala Editor