Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 02 de Diciembre del 2021

Tecnología italiana y visión argentina para modernizar la industria de la construcción: ¿Qué es la Eco Casa que se inauguró en Funes?

La ciudad tiene su primera vivienda fabricada con ladrillos y techo de plástico reciclado. Se proyectan como las casas del futuro. El embajador de Italia estuvo presente en la ciudad para el evento.

La ciudad de Funes tuvo el orgullo de recibir la visita el pasado lunes del Embajador de Italia en la Argentina Fabrizio Lucentini, quien estuvo acompañado por el Cónsul en Rosario Sr. Martin Brook, el presidente de la cámara de comercio italiana Dr. Jorge Luis Fittipaldi y el presidente del CO.MI.TES Sr. Franco Tirelli al complejo Sol De Funes, para inaugurar la Eco-Casa en Funes y recorrer la obra del Hotel Metálico. 

La Eco- Casa con tecnología de Italia es una vivienda fabricada con Ladrillos y techo de plástico reciclado con la tecnología de la firma italiana Presanella combinado con la fortaleza de la estructura metálica en perfil de GALEA SRL, fruto de un acuerdo de participación entre las empresas por intermedio del COMITES Italiano. 

"La intención de esta vivienda es poder replicarla como una forma rápida y amigable con la naturaleza en distintos lugares del país", afirmó Franco Tirelli, quien acercó las partes para poder llevarlo a cabo.

La Eco-Casa combina de la mejor manera el plástico reciclado en la producción de las partes principales que componen el Kit-Home para la construcción de una casa en tiempo rápido y económico.

Nestor Rozin, Desarrollador del emprendimiento hotelero y de viviendas Sol de Funes acompañado por el intendente de la ciudad Roly Santacroce, recorrieron junto a la comitiva diplomática y personal técnico las terminaciones de la obra del hotel metálico más grande de la región. El desarrollador destacó los diversos materiales inspirados en la hotelería europea y muchos de ellos importados de Italia.


"La máquina que permitió la construcción de la estructura metálica y que integra el equipamiento de GALEA SRL es de origen italiano. Se corresponde a la firma FICEP, ubicada en Varese al norte de Milán", sostuvo Rozin.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor