Sábado, 20 de Abril 2024
Miércoles, 06 de Noviembre del 2019

La difícil y caótica situación que vive el Jardín Amiguitos por los paros

Las trabajadoras del jardín Municipal también se suman a la medida de fuerza por no recibir sus haberes, con el agregado de que, al ser una institución educativa, las clases se ven interrumpidas.

por Vanesa Fresno

El jardín municipal “Amiguitos” cuenta con unas diez seños y dos porteras en cada uno de sus turnos, que no están exentas del padecimiento salarial que están viviendo todos los empleados municipales los últimos meses y que desemboca de manera constante en paros como medidas de fuerza.


El hecho es que, en dicha institución, hasta los paros parciales que se han decretado (ingreso una hora más tarde y salida una hora antes), han generado un clima caótico para las profesionales, los niños y las familias que deben hacer malabares para intentar terminar de la mejor manera el ciclo lectivo.


Normalmente el horario del turno mañana es de 8 a 12 y el de turno tarde de 13:30 a 17:30, pero cuando nos adherimos al paro, las jornadas se reducen de 9 a 11 y de 14:30 a 16:30 respectivamente, los padres lo entienden pero muchos han optado por dejar de traer a sus hijos” aseguran desde el jardín. 


Esto se debe a que es demasiado el movimiento familiar que demanda llevar y retirar a los niños al jardín, tan sólo por dos horas. “Por suerte la mayoría entiende y se solidariza con la situación que estamos atravesando, el enojo es con el Municipio que no garantiza la continuidad de las clases”. 


Las porteras confiesan poder “pilotear” el recibir en tres veces su sueldo gracias a trabajar en otros lugares en contra turno, pero no así las seños, muchas de las cuales ese ingreso, representa el único en la familia.


Las actividades planeadas desde hace meses se ven en constante cambio y están sujetas al día a día “hay un clima de mucha incertidumbre, más este mes que terminan las clases y es mucho más cargado que los demás”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor