Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 24 de Diciembre del 2021

La constructora CREA se consolida en Funes y Roldán con nuevas alternativas de inversión

Con un modelo de negocios basado en la edificación de viviendas con entrega de llave en mano, la constructora se posiciona ofreciendo alternativas de negocio en estas localidades.

Tras la pandemia se ha llevado adelante un éxodo desde Rosario a otras localidades cercanas y son cada vez más las personas que eligen vivir o invertir cerca de la naturaleza, optando por viviendas más amplias y con espacios verdes. Con ocho años en el mercado, CREA, garantiza el acompañamiento de asesores y profesionales especializados durante todo el proceso de construcción.

Para acompañar las necesidades de los clientes, la propuesta arquitectónica es principalmente funcional. Se trata de aprovechar al máximo cada metro cuadrado para optimizar todos los espacios de la propiedad. Además, se pone especial énfasis en el diseño para lograr productos que se vendan rápido en el mercado, atractivos para inversores y clientes.

Alternativas de negocio

La inversión o compra de propiedades convierte al ladrillo en un multiplicador de valor: no sólo constituye un resguardo sino que se presenta como la posibilidad de transformar flujo de dinero en pesos en un activo con valor en dólares. Esta alternativa de negocio es una excelente forma de inversión y capitalización para los clientes, garantizando una rentabilidad en crecimiento constante.

En este sentido, CREA, ofrece a sus clientes dos modelos de inversión: el tradicional y el de renta, ambos con una rentabilidad inicial estimada del 30%. 

En el caso del proceso tradicional, el inversor realiza un adelanto del 50% del total y luego un desembolso quincenal del 50% restante según el tiempo de obra. Tras la venta de la propiedad se estiman ganancias que parten de un 30%. Para el caso de la inversión con renta, el cliente realiza una inversión del 100% al inicio del proyecto, lo que le permite percibir mensualmente una renta del 7,5% anual y una vez finalizada la obra una ganancia estimada que supera el 30%.



Otra alternativa de negocio es la asociación por participación. Se trata de una inversión mixta entre la empresa y el inversor, un mecanismo colaborativo de financiación que constituye una excelente alternativa para pequeños inversores.

Es importante mencionar que durante todo el proceso de construcción, la propiedad se comercializa en el mercado inmobiliario a través de los servicios de Urbanika Real Estate.

Criptomonedas

Las criptomonedas llegaron para quedarse, y ya han dado sus primeros pasos en el sector inmobiliario y la construcción. En el caso de CREA, se han comenzado a realizar operaciones que tienen a las criptomonedas como forma de pago e inversión. En estos casos, la única diferencia es la forma de pago: para ello, las partes involucradas se ponen de acuerdo en cuanto al monto de inversión de una casa y definen el valor de la criptomoneda de acuerdo a indicadores de cotización del momento. 

Una empresa con sólida trayectoria

Actualmente, CREA lleva entregadas unas 140 casas en total, y cuenta con otras 38 en ejecución. Asimismo, prevé finalizar el 2021 con un total de 160 propiedades construidas. Sus proyectos se desarrollan mayormente en Funes y Roldán, dos localidades que atraviesan un auge de la construcción en el último tiempo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor