Viernes, 29 de Marzo 2024
Sábado, 25 de Febrero del 2023

La Chapita: una pizzería familiar que mezcla la tradición argentina con la napolitana

Comenzaron a hacer pizzas para los amigos en el 2013. Desde el 2019 abrieron local en Funes.

Luciana y Germán, quienes llevan adelante la Pizzería La Chapita (Santa Fe 1951), iniciaron su incursión en el rubro allá por el año 2013, cuando empezaron a elaborar pizzas para familiares y amigos.

Sus pizzas gustaban tanto que enseguida el exitoso bar N40, de Rosario, las incluyó en su carta. En el año 2016 conocieron al “gran maestro pizzero Pedro Messineo, de la Pizzería Santa Rosa, quien los “supo guiar por el camino de la pizza al molde tradicional”.

Ya en 2019 se decidieron a instalar una pizzería en su ciudad, Funes. Su curiosidad les permitió conseguir una masa que fusiona el estilo de elaboración de la pizza napolitana con la pizza al molde. “Nuestra pizza es artesanal, es un proceso que lleva aproximadamente 24/48 hs para su completa elaboración. Elaboramos con aceite de oliva extra virgen, cómo la masa napolitana y las cocinamos en moldes dentro de hornos pizzeros convencionales conservando siempre los altos estándares de calidad de nuestras materias primas”, explica Luciana


-¿Cuáles son las variedades más pedidas en el local? -le preguntamos.

“Las más pedidas son la clásica doble muzza, la doble muzza verdeo, la fugazzeta con roquefort y la de cantimpalo y ajíes en vinagre”.


-¿Y cual es tu pizza favorita?

"Nuestra pizza favorita sin dudas es la tres Qqesos (muzzarella, roquefort y provolone con aceite de oliva".


-¿Cuál es el mejor maridaje para una pizza?

“Siempre y cuando la birra este al cubito, va de la mano con cualquiera de nuestras variedades”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor