Viernes, 19 de Abril 2024
Jueves, 02 de Marzo del 2023

La casa de los 7 patios: Comenzaron como una refacción y terminaron con premios de arquitectura

Partieron de la vieja casa de fin de semana de los abuelos y lograron una vivienda de vanguardia. Pasado y presente sintetizado en un clásico barrio de Funes.

La Casa de los 7 Patios fue destacada por el Colegio de Arquitectura con el premio a Mejor Obra Cnstruida del 2022. De arquitectura moderna y funcional, la vivienda ubicada sobre calle Tomás de la Torre se erigió en donde antes existía una vieja casa familiar, “de infancia y verano”. Así lo cuenta en su reseña Melina Spinetta, la arquitecta a cargo de la casa premiada construida en Funes, en un barrio tranquilo y marcado por el amplio paisaje frente al Aeropuerto.

Esta obra ocupa parte del solar de una vieja casa familiar de infancia y verano. “Dos años y cantidad de versiones fallidas de un proyecto de ampliación de la casa finalmente demolida convencieron a la arquitecta y al cliente que las casas, y esa era una casa, tienen su cifra final”, cuentan sobre cómo fue el inicio de una obra que culminó destacándose: intentos de refacción que llevaron a crear una nueva casa.

Se trata de una vivienda de unos 320 M2 cubiertos en la que los protagonistas son, además del hormigón y madera de sus ambientes, los ladrillos calados que conforman sus siete patios alrededor de sus ambientes, un recurso que le aportó iluminación perfecta y que le aporta intimidad, además de un sello que la distingue de otras.

“Está pensada en función de la luz natural. Cada espacio se organiza alrededor de 7 patios que le proporcionan una iluminación perfecta: en invierno la luz solar le da una agradable tibieza, y en verano ilumina sin sofocar”, destacan sobre la casa premiada.

 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor