La cadena de fast food internacional que cerró en toda la provincia, menos en Funes
La compañía tenía ambiciosos planes para Rosario y la zona, pero debieron recalcular en los últimos años.
Subway, la famosa cadena de sándwiches personalizados, tenía grandes aspiraciones para la Ciudad de Rosario. La compañía planeaba abrir al menos diez locales en la ciudad, pero el modo en cómo se fueron dando las cosas en el mercado marcaron otro rumbo muy distinto. Recientemente, el único establecimiento operativo en Rosario, ubicado en el Shopping del Siglo, cerró sus puertas tras 13 años operando. Sin locales en el resto de la provincia de Santa Fe, el único que mantienen en pie está en Funes.
Fundada en Estados Unidos y adquirida por el fondo Roark Capital en 2023, Subway llegó a Argentina en 1996 gracias a un grupo de socios brasileños que abrieron cinco sucursales. Sin embargo, estos licenciatarios pronto abandonaron la operación. No fue hasta 2004 que la cadena volvió a establecerse en el país con la apertura de su primera franquicia en Diagonal Norte y Florida, en Buenos Aires.
La pandemia de 2020 fue un duro golpe para la cadena, provocando una caída del 40% en sus ventas. A nivel local, Subway decidió adoptar una nueva estrategia de expansión enfocada en el autoservicio y las máquinas expendedoras, intentando adaptarse a los nuevos tiempos y necesidades de sus clientes.
Durante su apogeo en Rosario, Subway operaba varios puntos de venta, ofreciendo una opción "saludable" frente a otras cadenas de comida rápida. Sin embargo, la única sucursal que queda en pie en toda la provincia de Santa Fe se encuentra en Funes, en la intersección de Galindo y la Autopista. Este local, inaugurado a finales de 2021, opera las 24 horas y forma parte de una red de más de 60 Subways distribuidos por todo el país, incluyendo Capital Federal, Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Mendoza, Chubut, Chaco, Neuquén, Misiones y Corrientes.
Hasta 2022 el espacio gastronómico que comparte con Havanna y Tangrill, lideraba casi todas las semanas el puesto uno en ventas a nivel país. Dada su estratégica ubicación, "está de paso", y la ventaja de que está abierto a toda hora.
A pesar de la promoción de Subway como una opción de franquicia económica y saludable, las reformas exigidas por la marca durante su proceso de reconversión parecen haber acelerado el cierre del local en el centro de Rosario. "Tiene que ver con un cambio de estrategia", señaló a InfoFunes una fuente de la compañía que opera la marca en el país. Al mismo tiempo, sugiriendo que las nuevas directrices de la compañía no se alineaban con las expectativas y capacidades de los franquiciados locales.
Hoy, el local de Funes representa el último bastión de Subway en la provincia de Santa Fe, sucursal que por el momento mantendrán hasta nuevo aviso.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS