La Asociación Germana participó y rindió homenaje en un nuevo aniversario que conmemoró la fundación de Roldán
Su nombre original era Colonia Bernstadt y fue adoptado en homenaje a la ciudad de Berna, en Suiza, cuna de muchos de los pioneros que poblaron esta región.
Este 1º de mayo, la ciudad de Roldán conmemoró el 159º aniversario de su fundación, una fecha que recuerda la llegada del primer tren a la estación Colonia Bernstadt, hoy conocida como estación Roldán. Este acontecimiento marcó el nacimiento de la localidad, impulsada por el esfuerzo y la visión de inmigrantes suizos y alemanes. El nombre original, Colonia Bernstadt, fue adoptado en homenaje a la ciudad de Berna, en Suiza, cuna de muchos de los pioneros que poblaron la región.
Las celebraciones comenzaron con un acto protocolar cargado de emoción y simbolismo, en el que se destacó especialmente la participación de la Asociación Germana de Funes, Roldán y San Jerónimo, que rindió homenaje a las raíces culturales y fundacionales de la ciudad.
La jornada incluyó la presentación de la Banda Sinfónica de la Policía de la Provincia de Santa Fe, bajo la dirección del maestro inspector Alfonso Miñoz, quien interpretó obras alusivas a la fecha. Uno de los momentos más conmovedores fue la entonación del Himno Nacional Argentino, a cargo del cantante Iván Lipps, acompañado por el grupo de Lengua de Señas de la Casa de la Cultura, coordinado por la profesora Roxana Medina. Esta interpretación inclusiva del himno patrio fue ovacionada por los presentes.
Roldán celebró así un nuevo aniversario, reafirmando el valor de su historia, su diversidad cultural y el compromiso con una comunidad que honra su pasado mientras mira con esperanza hacia el futuro.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS