Jueves, 25 de Abril 2024
Domingo, 12 de Septiembre del 2021

JxC es la fuerza más votada en Funes y Jakubowski la candidata con más apoyo

El oficialismo retuvo la mayor cantidad de votos para su candidata, pero la suma de la interna de la oposición los supera

por Vanesa Fresno

Ya se escrutaron más del 75% de las mesas locales. El tribunal electoral informó los resultados provisorios que señalan que Gabriela Jakubowski es la candidata más votada, con 3867 votos de las 61 mesas computadas al momento. 

El oficialismo se queda así con el trono de tener entre su equipo a la persona más votada de Funes, sin embargo, la suma de los votos de la oposición supera en varios puntos porcentuales la terna en relación a los espacios políticos.

Es que Juntos por el Cambio, con sus tres candidatos, suma hasta el momento, con tres cuartos de los votos computados 5766 votos y se posiciona, por lejos, como el espacio político más votado en Funes. 

Juan Ignacio Rímini es la persona que más capitaliza la fuerza política. Debutando como candidato de espacio, el radical pullarista y ex concejal por el Frente Progresista, supo leer la jugada local y se animó a una interna contra la histórica Ana Martelli. Apostó y ganó: se quedó hasta el momento con más del 55% de los votos de aquella interna y le dejó 34% de los votos amarillos a Martelli y otro 10% a Gonzalo Miranda Aguiar.

Por su parte, el FPCyS disputó una interna de varios, en la que la flamante candidata Lorena Velozo despegó finalmente del resto de sus contrincantes y se posiciona algunos puntos por encima: con 373 votos cargados se queda con el 32% de los votos de la interna, por encima de Ricardo Quintana con el 28%, Raúl Porreca con 27% y Marcelo Galicchio con el 12.5%.

Se queda con varios de los votos locales también Susana “Nani” Ferroni, la candidata de Unidad Popular que suma, al momento 824 votos para competir por una banca más en el Concejo.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor