Sábado, 20 de Abril 2024
Jueves, 19 de Noviembre del 2020

Juntos por el Cambio: "La agenda del gobierno no es la de los argentinos"

Con un duro comunicado, legisladores nacionales y provinciales y concejales le pegaron al Gobierno nacional y al gobernador Omar Perotti.

Con un duro comunicado, legisladores nacionales y provinciales y concejales de las ciudades de Rosario y Santa Fe de Juntos por el Cambio le pegaron al Gobierno nacional y al gobernador Omar Perotti , a los que acusó de tener un rumbo “errático”. "La agenda del gobierno no es la de los argentinos", advirtieron.

Vemos con preocupación el errático rumbo de las autoridades nacionales y provinciales, tanto en el manejo de la crisis por el impacto de la pandemia como en la correcta lectura de la agenda que preocupa y tiene en vilo a todos los argentinos”, abre el comunicado en el que critican con dureza al gobierno provincial.

“El gobernador Omar Perotti no demuestra el carácter que se requiere para defender ante Nación los derechos de los santafesinos, tras haber sido nuestra provincia una de las más perjudicadas en el proyecto del Presupuesto para 2021, en la que lamentablemente se perdió una oportunidad de alcanzar consensos en el Congreso”, afirman.

En el mismo sentido, señalan que “el Presupuesto provincial presenta un cálculo subvaluado que solo pretende ‘pisar’ recursos de libre disponibilidad para así someter a municipios y comunas y seguir demorando un plan de obra pública que genere puestos de trabajo y calidad de vida para los santafesinos”.

Por otro lado, criticaron la posibilidad de introducir una modificación en el sistema electoral para el 2021. “El gobierno pretende desviar la atención mientras la sociedad vive y sufre la crisis sanitaria, económica y social más importante de los últimos tiempos”, apuntaron.

“Estamos dispuestos a dialogar acerca de los comicios en 2021, pero advertimos que cualquier modificación requerirá del consenso de todas las fuerzas políticas, tanto a nivel nacional como provincial. En el caso de Santa Fe, advertimos sobre el retroceso que significaría para todos los santafesinos la vuelta al sistema de lemas”, cerraron.

Powered by Froala Editor