Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 09 de Febrero del 2024

Juntan firmas para crear en Funes un “espacio de fiestas seguras” para los jóvenes

Se trata de un grupo de padres y madres que buscan elevar una nota al Concejo Municipal. “Las fiestas clandestinas son un peligro”, consideraron.

Desde hace muchos años, la nocturnidad en Funes viene siendo un tema recurrente. Las pocas ofertas de lugares para jóvenes hicieron que cada vez aumentaran más la presencia de fiestas clandestinas, las cuales siempre estuvieron en el ojo de la mira por distintos episodios polémicos en las que se vieron envueltas.

Pese a que en 2023 se aprobó un proyecto sobre la “nueva nocturnidad”, el cual busca regular e impulsar la actividad nocturna para que los jóvenes puedan divertirse en su ciudad, hasta el momento no hubo avances ni novedades al respecto. Es por eso que, ante esta incertidumbre, un grupo de padres y madres decidió empezar juntar firmas para elevar una nota al Concejo Municipal y lograr que Funes cuente con un “espacio de fiestas seguras” y terminar con las clandestinas, las cuales calificaron como “un peligro”.

Estos eventos carecen de cualquier tipo de seguridad o regulación, poniendo en riesgo la integridad y bienestar de nuestros hijos e hijas, quienes merecen un lugar seguro donde puedan disfrutar de su juventud sin ponerse en peligro. Es hora de que nuestras autoridades tomen acción sobre este asunto urgente”, apuntaron. 

La iniciativa cuenta con un formulario, donde los interesados deberán dejar su nombre, apellido y DNI. La idea es juntar la mayor cantidad de firmas posibles para que el reclamo pueda ser tomado con relevancia y comenzar a tratarse en el Concejo. 

Powered by Froala Editor