Viernes, 26 de Abril 2024
Viernes, 28 de Junio del 2019

Juntada ferroviaria por la reactivación del tren de pasajeros

El domingo 7 de julio se realizará una reunión informativa sobre el tema con el objetivo de informar a los vecinos y que además puedan aportar su opinión sobre el tema.

Se realizará el domingo 7 de julio a las 15 en la vieja estación de trenes de Funes, ubicada en Tomás de la Torre al 1700, la sexta juntada ferroviaria por la reactivación de trenes de pasajeros con el recorrido desde Rosario hasta Cañada de Gómez, pasando por Funes.

Esta juntada ferroviaria es organizada por URDIMBRES, un grupo de estudiantes de arquitectura y profesionales de distintas disciplinas, que buscan “repensar las ciudades de hoy” con el objetivo de proponer un “desarrollo de proyectos estructurales que favorezcan a las mayorías”.

Lucía Marracino, organizadora de las juntadas, explicó, “La idea de estas juntadas es la de difusión de la parte técnica, porque hay un proyecto de URDIMBRES para la reactivación ferroviaria, con costos establecidos, con aval técnico, por eso buscamos la difusión y la opinión de la gente, para que puedan hacer sus aportes al proyecto. Y también de conocimiento del Estado de la situación del ferrocarril y cuales son las potencialidades y las posibilidades del proyecto y que sea una juntada donde las escuelas también puedan participar, en Funes habrá una muestra de los talleres de arte de la escuelas y también participarán bandas locales, no solo se trata del proyecto sino de poder pasarla bien también”. 

“En el caso puntual de Funes nos gustaría destacar que desde la parte urbanística, la reactivación ferroviaria, serviría también como oportunidad para replantear el sistema de movilidad de la ciudad, además que sería útil si se reactivara la zona central de la estación para también reactivar la zona céntrica de la ciudad y que eso acompañe al proyecto. Por otra parte en esta juntada estamos trabajando en conjunto con todos los sectores de las fuerzas políticas, todas las escuelas, y distintas instituciones y asociaciones civiles, la idea es remarcar que este es un tema superador en el que hay que unir las fuerzas de todos, y eso es lo que nosotros buscamos, además de que este servicio vuelva, que nos beneficia de manera muy directa”, finalizó Lucía.

Esta agrupación también junta firmas para la aprobación del proyecto, podes apoyar la petición firmando en el siguiente link: http://chng.it/GVb8y2244G .










Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor