Sábado, 27 de Abril 2024
Viernes, 04 de Septiembre del 2020

Jóvenes funenses firman acuerdo para obtener trabajo

El Municipio firmó un convenio con las empresas Bioma Cowork, Bunino Inmobiliaria y AF Servicios Electrónicos, quienes se comprometieron a incorporar empleados.

Gestionados desde la Oficina de Empleo Municipal y, en el marco del Programa de entrenamientos laborales del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, fueron firmados ayer cuatro nuevos entrenamientos laborales. Las empresas reciben incentivos económicos por parte del Programa para que incorporen y entrenen aprendices en los puestos que necesiten.  Terminado el período, poseen la posibilidad de incorporarlos definitivamente a la empresa.

Para poder acceder a esto, tienen que ser trabajadores desocupados mayores de 18 años y pertenecer a alguno de los siguientes programas/grupos: Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo, Seguro de Capacitación y Empleo, Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) o Seguro por Desempleo. Estos trabajadores adquirirán mes a mes una ayuda económica por parte de del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social o en forma conjunta con la empresa, dependiendo de su tamaño. Dicho incentivo será mayor en cuanto más pequeña sea la empresa. El orden será el siguiente: 1ro Micro, 2do Pequeña, 3ro Mediana y 4to Grandes.

Para incorporar aprendices, las empresas deben contactarse con la Oficina de Empleo local, la cual asesorará a las mismas y seleccionará, de acuerdo al perfil requerido, a los candidatos. A su vez, los trabajadores desocupados deben asistir la Oficina de Empleo local para informarse de las convocatorias vigentes.

Desde el Municipio declararon al respecto del tema y dijeron: "La firma de los convenios la realizamos en Bioma Cowork, un espacio de coworking nuevo e innovador en la ciudad, que busca ser un lugar para que el funense pueda venir a desarrollar sus actividades en un espacio compartido de oficinas, generando de esta manera una amplia red de contactos. Cuenta con escritorios flexibles y oficias privadas, con una capacidad de 36 personas. Los invitamos a conocerlo en San José 1769”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor