Lunes, 29 de Abril 2024
Jueves, 14 de Diciembre del 2023

Invitan al público a “dejar su huella” en las esculturas de Emiliano Sacco

Las mismas estarán en un ingreso a Funes, pero antes el artista abre el juego y esperará a todos el viernes, sábado y domingo en el Mercado Don Bosco.

Bajo la consigna de “Hacé arte, dejá huellas”, el escultor Emiliano Sacco abrió la convocatoria a las y los vecinos de Funes de todas las edades para que este fin de semana se acerquen a dejar su huella en las flores que integrarán la escultura que se emplazará en uno de los ingresos a la ciudad. 

Se trata de “Semilla”, la escultura que tendrá, sobre una fuente de agua, una estructura circular, que se abrirá y dentro suyo dejará ver dos flores a través de un sistema electrónico. Se inaugurará en pocos días en la rotonda de Galindo y Fuerza Aérea y por su contextura se podrá ver, a medida que se transite por la rotonda, cerrada o abierta, gracias a un mecanismo que el mismo artista creó.

Precisamente esas flores tendrás las huellas de quienes quieran participar de la iniciativa con entrada libre y gratuita.

“La idea es que dejen su huella en Funes, porque para mí estas flores son la gema de la escultura que dará al bienvenida a propios y a visitantes, y va a ser muy emotivo que todos participen. Es así como se cerrará el concepto que tiene que ver con una semilla que en algún momento se abre y florece”, compartió Sacco. 

Y agregó: “Este florecimiento también representa a la ciudad, que se caracteriza por ser el jardín de la provincia y que en este momento está despertando y floreciendo”.

La cita será este viernes, sábado y domingo, de 19 a 21 en el Mercado Don Bosco. Allí, además de la presencia de Sacco, habrá coordinadores que guiarán al público presente a dejar su huella en las flores en cuestión. Las cuales serán luego incrustadas en la fuente que espera ser inaugurada antes de Navidad. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor