Sábado, 28 de Diciembre 2024
Miércoles, 27 de Noviembre del 2019

Investigan por abuso sexual a un docente del Colegio del Sol

La denuncia fue hecha por la familia de un alumno del jardín del Colegio del Sol de Rosario, contra un docente que era titular también en la misma escuela de Funes.

Un docente del Colegio del Sol fue separado de su cargo luego de que la familia de un alumno del nivel inicial del mismo colegio de Rosario presentara contra él una denuncia por abuso sexual. El hombre, docente titular de educación física, daba clases en distintos niveles de ambas escuelas: Colegio del Sol de Rosario y Colegio del Sol de Funes.

La denuncia llegó a Fiscalía el 5 de septiembre, un día después de que los padres del pequeño alumno se presentaran en la institución rosarina “diciendo que a su hijo un docente lo había tocado”, explicó Carlos Molfino, representante legal de ambos colegios. 

Molfino remarcó que la denuncia fue hecha por uno de los alumnos de Rosario y que no hubo ninguna otra en la institución funense, pero que el docente fue cesanteado de su trabajo en ambos colegios ni bien se activó el protocolo de investigación previsto para estos casos por el Ministerio de Educación.

“El Colegio denunció en el acto al Ministerio de Educación, quien tomó a su cargo la primera investigación. Indagaron al personal, se entrevistó gente, revisaron los lugares y las cámaras de seguridad; el colegio por su parte hace su propia investigación y esto derivó en una participación, por el tenor del hecho, en Fiscalía. Se le dio un estado judicial penal”, explicaron las autoridades.

El docente se desempeñaba como maestro titular “en distintos niveles” tanto de la escuela Colegio del Sol de Rosario como también en el Colegio del Sol de Funes.

Si bien el hecho ocurrió a principios de septiembre, un audio donde se señalaba el hecho se viralizó en las últimas horas y el caso tomó estado público. Desde la escuela tranquilizaron a las familias señalando que al día siguiente de notificarse en el Colegio el supuesto caso de abuso, el docente fue apartado de sus funciones, pero que no se dio conocimiento al interior de la institución porque “el protocolo del interés superior del niño impide difundir esto, sobre todo hasta que haya una sentencia”.

El niño sigue concurriendo al colegio de forma normal y el diagnóstico profesional del gabinete del nivel inicial, de docentes y directoras es que no se observa a la fecha nada distinto a lo que fue el niño antes de la presencia de los papás por este tema”, aseguró Molfino.

Por su parte, desde Fiscalía informaron que por la denuncia se liberaron diversas medidas como y existen algunas en curso, a cargo de a fiscal Carla Cerliani de la Unidad de Delitos Contra la Integridad Sexual.

Powered by Froala Editor