Investigan brutal golpiza en manada a un adolescente: fue durante el recreo en un colegio de Funes
El hecho ocurrió esta semana. La familia de la víctima pidió respuestas al colegio. Los padres quieren juntar firmas para pedir la expulsión de los implicados.

Aquello que se esperaba fuera un día más, con los chicos en la escuela, un lugar que –se supone- es seguro, terminó siendo el escenario de una salvaje golpiza en manada a un alumno de tercer año del nivel secundario del colegio María Auxiliadora de Funes.
Al parecer, tal los testimonios recogidos por InfoFunes, fueron alrededor de quince chicos los que golpearon a la víctima. La familia del chico no sólo pidió respuestas al colegio, sino también a los padres de los responsables. Además, trascendió que evalúan realizar una denuncia policial.
De hecho, la madre del chico golpeado envió un sentido mensaje a sus pares, que fue recorriendo los distintos salones. “No se trata de una simple pelea entre adolescentes. Estamos hablando de violencia física y emocional, de un acto cobarde que deja marcas profundas, no solo en quien lo sufre, en su familia, sino también en toda una comunidad escolar. Como padres no podemos mirar para otro lado. No podemos naturalizar ni minimizar algo así. Esto no puede volver a pasar”, dijo. Y agregó: “La escuela tiene su parte de responsabilidad, claro, pero también nosotros. Todo empieza en casa: en los límites, en el respeto, en cómo enseñamos a nuestros hijos a relacionarse con los demás”.
Más allá de su dolor e indignación como madre ante el ataque del que fue víctima su hijo, también escribió: “No escribo esto para generar conflicto, sino porque creo que llegó el momento de decir BASTA. De exigir respeto, empatía y compromiso real de todos: colegio, familias y alumnos. Lo que pasó es inimaginable, inaceptable y doloroso. Y si no reaccionamos ahora, estamos fallando como adultos”.
Según se pudo saber, este miércoles, en uno de los recreos, a poco de ingresar de nuevo al salón y seguir con el cursado del día, fue enfrentado por unos quince compañeros que comenzaron a golpearlo hasta que cayó al piso. Allí, sin ningún freno, le propinaron patadas por todo su cuerpo.
Queda esperar ahora la respuesta del colegio, las medidas que se tomen ante este caso, la pronta recuperación del joven golpeado y, de manera necesaria y urgente, el compromiso de las familias de los chicos agresores para que un caso de esta magnitud no vuelva a suceder.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS