Viernes, 26 de Abril 2024
Sábado, 03 de Octubre del 2020

Instalarán un centro de investigación de la UNR en la zona del Legado

Con el objetivo de informar sobre nuevos focos de incendio, medir la calidad del aire y ser sede de trabajos universitarios relacionados al ambiente, la UNR instalará esta base de investigación.

En la reserva Los Tres Cerros, que es parte del Legado Deliot que pertenece a la ciudad de Rosario en la zona de las islas, la Universidad Nacional de Rosario (UNR) instalará un centro de investigación y producción científica tras firmar un convenio con la Municipalidad rosarina.

Franco Bartolacci, rector de la UNR, expresó:  “Este es uno de los tantos aportes que venimos haciendo desde la universidad pública para colaborar con la ciudad de rosario, particularmente en la agenda ambiental que es una que nos interesa particularmente”.

Esta base tendrá como objetivo elevar un informe semanal al municipio rosarino que sirva de insumo para la planificación e implementación de políticas públicas. A su vez, servirá como sede de los equipos de investigación de la universidad que trabajen la problemática ambiental y el río Paraná.  Bartolacci agregó: “También vamos a informar al ejecutivo local sobre posibles focos de incendio y a realizar el análisis de la calidad del aire, algo que el Concejo estableció que el municipio debe hacer con regularidad y que vamos a aportar nosotros”, añadió Bartolacci.

Pablo Javkin, intendente de la ciudad de Rosario, contó que además en los próximos días se montará también uno de los faros de preservación que estableció el Ministerio de Ambiente de la Nación, para controlar lo que sucede en el humedal. El mandatario señaló: “Para que esto no se vuelva a repetir, tenemos que hacer muchas cosas que no se hicieron, una es producir investigación científica sobre lo que sucede en el humedal, ojalá eso también se de en el marco de una ley que lo proteja de una mejor manera y en el marco de tener una restricción de algunas actividades y una promoción de otras”.


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor