Viernes, 26 de Abril 2024
Miércoles, 05 de Octubre del 2022

Insólito: Un caballo robado en Funes apareció circulando en las calles de Pichincha

El animal fue reclamado en la Secretaría de Control de Rosario por un vecino de la ciudad, quien afirma ser su dueño. Aparentemente, el animal había sido robado de su casa en Funes, y por razones que desconoce, fue encontrado en el macrocentro rosarino.

En la mañana del martes, los vecinos del barrio Pichincha de Rosario quedaron sorprendidos al toparse con un caballo que apareció circulando por pleno barrio céntrico.. A los pocos minutos, personal de Control y Convivencia municipal logró retenerlo y fue trasladado a un corral.

Una vez que el animal se encontraba a salvo, un hombre oriundo de Funes se acercó a la oficina de Control y Convivencia municipal para reclamar el animal. Según explicó, el equino lo utilizaba para competencias en la región y  había sido robado de su casa. 

Por el momento se desconoce cómo fue que el caballo apareció a tantos kilómetros de Funes. Esto genera ciertas dudas sobre si se trata del mismo animal, pero el presunto dueño aseguró tener los papeles necesarios para corroborar que es el legítimo propietario del equino.

Cabe destacar que desde la policía Ecológica provincial señalaron que el animal estaba en mal estado de salud, por debajo de su peso y con algunas heridas. Esto generó dudas sobre que sea utilizado para competencias, y advirtieron que, por más de que presente la documentación, podrían retenerlo por maltrato.



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor