Viernes, 29 de Marzo 2024
Martes, 26 de Enero del 2021

Inseguridad: "El gobierno debe dejar de mirar para el costado"

El diputado provincial Julián Galdeano criticó duramente a Provincia y Nación por el aumento del delito y pidió un plan "claro y sustentable".

El diputado provincial Julián Galdeano (UCR - JxC) criticó duramente a los gobiernos provincial y nacional por la gestión de la pandemia y el fuerte incremento de los niveles de inseguridad en Santa Fe. 

"Mientras presidencia y gobernación siguen improvisando y no encuentran un protocolo para que los chicos vuelvan a la escuela como en el resto del mundo, y los niveles de pobreza siguen trepando, la única moneda que corre libremente por la calle es la delincuencia", afirmó el legislador.

Según Galdeano, "en Santa Fe pareciera que el único programa o plan del oficialismo es darle aire mediático a las declaraciones y chicanas que espeta el ministro de seguridad Marcelo Saín". "Desde nuestro espacio estamos dispuestos a convocarlo para escuchar sus explicaciones, pero los niveles de responsabilidad valen para todos, y esto implica poder presentarle a la sociedad un programa y una política criminal que implique dentro de sus objetivos, al menos, reducir rápidamente los niveles de violencia", agregó.  

Galdeano trazó un panorama preocupante sobre la realidad de la provincia: "Estamos en manos de sicarios que circulan tranquilamente como dueños de la calle, rehenes de balaceras y homicidios que exceden las ya de por sí preocupantemente naturalizadas 'peleas de bandas'. Cada vez son más los vecinos, niños y niñas que sufren las consecuencias de esta desbordada delincuencia", dijo.

Y, en ese sentido, pidió: "El gobierno debe ser responsable, debe comprometerse y dejar de mirar para el costado y señalar siempre algún posible culpable". "Nos ponemos a disposición para poner 'todo lo que haya que poner' para trabajar en conjunto por el bien de todos los ciudadanos, llamando al ministro a que entienda que la tarea por delante es mucho más compleja e importante que hacer declaraciones explosivas en la televisión porteña. Es hora de que asuma su cargo y que ponga manos a la obra en lo que verdaderamente le corresponde", afirmó.

"Sin un plan claro y sustentable no hay dirección, no hay horizonte ni metas. La improvisación nos aleja cada vez más de poder solucionar los problemas sanitarios, económicos y sociales que atraviesa nuestro país", indicó el legislador radical.  

Para Galdeano, "el covid-19 puso en riesgo la salud de todos, está claro, pero esta experiencia también debe servir para que desnaturalicemos de una vez por todas las 'otras pandemias' a las que parece que ya estamos acostumbrados: la pobreza, el hambre, la deserción escolar, la delincuencia, el narcotráfico y la violencia.  No es una cosa o la otra. La tarea es compleja, pero necesitamos políticas claras y sustentables para encontrar soluciones".

Y cerró: "Es hora de priorizar verdaderamente lo esencial: la salud, la seguridad, la educación y la economía de cada santafesino". 

 

Powered by Froala Editor