Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 14 de Septiembre del 2022

Inscriben a jornadas de arqueología para niños en el Museo Murray

Arqueología a la vuelta de casa a partir de objetos misteriosos. Será durante tres sábados.

por Vanesa Fresno

El Museo Murray tiene abierta la inscripción a las jornadas de arqueologías para niños de entre 9 y 11 años de edad. Bajo el nombre “Los objetos misteriosos, arqueología a la vuelta de casa”, la idea rectora es que -mediante el juego- los niños comprendan algunas nociones de patrimonio, en particular arqueológico, sin caer en el lugar común del arqueólogo como “descubridor de maravillas”, sino como “el que descifra modos de vida ya perdidos”.

El objetivo es que los niños se acerquen al museo, tratando de descifrar los viejos usos de los objetos, de espacios como la estación de ferrocarril, de la vida ferroviaria y, por lo tanto, entender la historia de la ciudad. Al mismo tiempo, entender al museo como una “nueva ocupación del lugar”, donde se recopilan y exhiben esas historias.

La actividad presupone tres jornadas matinales, de 10 a 12 hs, en base a tres conceptos arqueológicos: ubicación, problematización y formulación de hipótesis sencillas.

Las inscripciones se realizan enviando un mail a museomurray@funes.gob.ar o por teléfono al 493-0836. La actividad es gratuita y con cupos limitados.




Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor