Jueves, 25 de Abril 2024
Miércoles, 15 de Junio del 2022

Inicia la etapa II del Acueducto Gran Rosario que permitirá a Funes sumar conexiones de agua potable

La ampliación de la Planta Potabilizadora permitirá mejorar la calidad de abastecimiento actual, beneficiando a la localidad, entre otras. Se duplicará la producción de la planta en Rosario.

por Vanesa Fresno

El Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) y con financiamiento del Estado Nacional, comenzó a ejecutar la ampliación de la Planta Potabilizadora de Granadero Baigorria, en el marco de las obras de la segunda etapa del Acueducto Gran Rosario, que posibilitará extender y mejorar la calidad del servicio de agua potable para miles de personas. La segunda etapa que comienza este año y se proyecta por otros dos, representa una inversión de $8400 millones de pesos.

La obra permitirá duplicar la capacidad de producción de agua potable y beneficiará a 765 mil personas. Agregará un módulo completo de tratamiento de alta tasa a la Planta Potabilizadora existente y mejorar de forma considerable la calidad del agua y la eficiencia del proceso de tratamiento integral. 

En esta segunda etapa que se inicia con fondos nacionales se proyecta en un plazo de dos años y consta de tres fases: una primera ya finalizada, la segunda en proceso de licitación, y una última fase en proyección que incluye dos centros de distribución en el Ramal Funes, al este y al oeste. La Fase III demandará una inversión de $2.701 millones. Una vez que finalice la Fase 1, la extensión del Acueducto por la Av. de Circunvalación permitirá distribuir el agua a las distintas localidades impactadas. 

La ampliación de la Planta Potabilizadora permitirá mejorar la calidad de abastecimiento actual en la zona oeste y suroeste de Rosario y Gran Rosario (Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, San Lorenzo, Funes, Gobernador Gálvez), y extender el servicio de agua potable llegando por primera vez a Fray Luis Beltrán, Ibarlucea, Pérez, Ricardone, Puerto San Martín y Timbúes, con una proyección de satisfacción por los próximos 30 años.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor