Viernes, 19 de Abril 2024
Martes, 17 de Mayo del 2022

Ingresos vigilados: cómo funcionan las cámaras que leen patentes en los accesos a Funes

El sistema comenzó a funcionar en los últimos días. Se trata de un "monitoreo inteligente de video vigilancia de última tecnología con detección de patentes y rostros" en todos los ingresos a la ciudad. Cómo funciona y para qué sirve.

Funes es la primera ciudad de la provincia en contar con este sistema, concretado luego de una millonaria inversión municipal, "dando continuidad a las ambiciosas políticas de seguridad que se vienen llevando a cabo", explicaron desde el Municipio. 

Según pudo saber InfoFunes, se trata de un software específico que conectado a una cámara de alta calidad permite reconocer vehículos y personas, como así también realizar su seguimiento. También se pueden cargar datos de vehículos buscados por la justicia y que, en caso de ser detectados por las cámaras inteligentes, se activa un sistema de alerta con comunicación inmediata a la autoridad competente. Del mismo modo funciona el sistema biométrico de reconocimiento facial.

Para implementar este sistema fue necesaria la instalación de 16 km de fibra óptica que permite una sustancial mejora en la conectividad. “Al inicio de nuestra gestión el área de seguridad solo contaba con 9 cámaras, de muy baja resolución y sin vehículos propios. La seguridad es un derecho humano fundamental, por eso se invirtió siguiendo un plan de acción estratégico, logrando tener actualmente una Central de Monitoreo modelo, con 120 cámaras funcionando, y proyectando instalar 100 más", manifestó el intendente Roly Santacroce.



Además, la municipalidad cuenta con una Central Telefónica de Emergencias integrado al SIES Provincial, que interactúa con el 911, vinculada al parque automotor adquirido, compuesto de 9 móviles para Control Urbano y Protección Civil, además de un trabajo de coordinación permanente a través de la conformación de un comité de seguridad, bajo la supervisión de tres comisarios generales retirados: Eduardo Aucar, Mario Franco y Guillermo Ledesma.

Powered by Froala Editor