Viernes, 22 de Noviembre 2024
Jueves, 14 de Mayo del 2020

Bariló, Bariló: más de 200 pibes no saben si podrán hacer su viaje de estudios

El viaje de egresados comienza a abonarse entre uno y dos años antes y se realizan entre junio y septiembre del quinto año de secundaria. Hoy, en las promos 2020 de Funes, reina la incertidumbre.

Los contingentes de los secundarios de la ciudad tenían pactados sus viajes para julio y agosto principalmente, aunque la temporada de viajes de estudio se extiende cada año de junio a octubre. Esta promoción se ve perjudicada por la pandemia y no tiene respuestas claras sobre si podrán o no concretar su tan ansiado viaje. 

Según informaron algunos medios, hace unas semanas se mantienen reuniones entre las agencias de viajes y el Estado para definir los pasos a seguir. Ha trascendido que están en estudio dos opciones, si es que continúa la flexibilización del aislamiento. Una es la posibilidad de reprogramar algunos viajes y la otra es que se inicie la temporada como estaba pactada, pero tomando una gran cantidad de recaudos sanitarios.

Para la temporada 2020, el costo del ansiado viaje de estudio a Bariloche, ronda entre los $50.000 y $60.000. En Funes, algunos jóvenes consultados, aseguraron “no tener ninguna información ni idea concreta”, que sólo fueron informados por las empresas que muy probablemente el viaje sea reprogramado. 

Otros, menos esperanzados, contaron que “hay rumores de que van a reprogramar los viajes para diciembre, enero y febrero, pero nada certero, no nos hacemos ilusiones”. Algunos padres, también opinaron sobre cómo perciben la situación y coincidieron: “los chicos se adaptan mejor que nosotros, ya se están haciendo a la idea de que no van a tener festejo de graduación tampoco”. 

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor