Jueves, 25 de Abril 2024
Lunes, 14 de Septiembre del 2020

Pánico y locura: incendian 5 hectáreas de campo en Funes

Un gran incendio forestal se produjo pasado el mediodía del domingo. Bomberos y Protección Civil trabajaron en el lugar más de tres horas y aseguraron que fue un "trabajo muy complicado".

por Vanesa Fresno

Se incendió en el día de ayer cerca de las 13 un campo de la ciudad de Funes ubicado frente al barrio privado Kentucky, las fuerzas vivas de la ciudad trabajaron más de tres horas en el lugar, pero afortunadamente el fuego pudo ser controlado.

Las condiciones climáticas de fuertes vientos no ayudaron mucho a la situación, se incendió una superficie de 300 metros de largo por 500 metros de ancho, trabajaron durante más de horas el personal de Bomberos Voluntarios de Funes con tres unidades y Protección Civil con dos camiones preparados con bombas de agua para incendios forestales.Aunque el trabajo fue duro, lograron controlar el fuego, antes de que llegará a las canchas de fútbol que se encuentran en el lugar.

Las causas del hecho todavía se desconocen. El Coordinador de Protección Civil dijo sobre las causas: “Es muy difícil saber el causal, porque es un predio con circulación de personas, muchas realizan diferentes actividades, además de que la extensión del campo es muy grande, cualquier suposición sería dar una hipótesis al azar”.

Centurión afirmó que fue un trabajo arduo y muy complicado, ya que no sólo se contuvo el fuego sino que luego se realizó el trabajo de enfriamiento con la ayuda de la logística de Protección Civil, para que las llamas no tengan oportunidad de reavivarse. 


  



Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor