Incendio en Funes: Bomberos batallaron cuatro horas contra el fuego y se salvaron un menor con sus mascotas
La víctima y los vecinos reaccionaron rápido, por lo que las dotaciones y sus padres llegaron pronto. El fallo de una persiana eléctrica, el desencadenante.
Durante el lunes, los Bomberos Voluntarios de Funes trabajaron durante más de cuatro horas en una vivienda ubicada calle Sarratea, entre Catamarca y Saavedra, para detener un impresionante incendio que se desató en la segunda planta, hecha íntegramente de madera.
Según se pudo reconstruir, el desencadenante del terrible hecho fue una persiana eléctrica que, por motivos que aún se desconocen, comenzó a chispear hasta encender todo a su alrededor. Al momento del incendio en la casa solo se encontraba un menor junto a dos mascotas, que no resultaron heridas más allá del shock del momento.
El procedimiento comenzó a las 19 hs y se extendió hasta alrededor de las 23. Allí, los Bomberos debieron cortar el suministro eléctrico e ingresar por varios accesos hasta lograr extinguir totalmente el fuego para luego poder remover los escombros y restos quemados.
Gracias a la intervención, la situación pudo ser controlada en la parte alta de la vivienda, evitando que se propagara el fuego a la planta baja. Sin embargo, por motivos de seguridad, se le solicitó a los dueños del inmueble que no hagan uso de la vivienda hasta que se pueda determinar si la estructura no quedó afectada.
Desde el cuartel agradecieron especialmente a los vecinos que “brindaron agua fresca en todo momento para el personal, la colaboración de todos ellos y la participación activa de Protección Civil, SIES, Tránsito Funes y Comando Radioeléctrico”.
Powered by Froala Editor
NOTA RELACIONADA
ÚLTIMAS NOTICIAS