Viernes, 26 de Abril 2024
Jueves, 07 de Mayo del 2020

Incendio en el centro: "Una desgracia con suerte"

Los dueños de la casa incendiada en la esquina de Sarmiento y Angelomé, agradecen que haya sucedido de día por la dinámica del incendio, donde el humo era sofocante.

por Vanesa Fresno

Una de las pocas casas que quedan en el centro de la ciudad, sufrió ayer un incendio que, si bien no pasó a mayores gracias a la rapidez con la que se trabajó, si no ocurría durante el día, la situación pudo haber sido otra. 


Durante la mañana -entre las 9 y las 10-, el matrimonio mayor que vive allí y la empleada que los asiste para ayudarlos con la movilidad del hombre y la limpieza, empezaron a sentir un fuerte olor a humo. De inmediato, intentaron encontrar la fuente del olor y al abrir una de las habitaciones, el humo la cubría por completo y empezó a expandirse el resto de la casa. 


Al salir de la propiedad, dieron aviso a personal de Control Urbano, y ellos a bomberos y policía. En pocos minutos tres dotaciones de bomberos, móviles municipales y policiales comenzaron a desplegarse en toda la cuadra. Trabajando desde que se dio la alerta hasta pasada la media tarde. También personal del dispensario municipal se hizo presente en varias oportunidades para constatar que nadie necesite ayuda.


Allegados a los propietarios, contaron que el matrimonio se encuentra bien y presenció desde el patio de la casa todo el trabajo, sólo asustados y conmovidos de pensar cómo podría haberse desencadenado todo si el desperfecto eléctrico que causó el fuego, ocurría de noche. 


Según relatos de los bomberos, el fuego no fue demasiado como en otras ocasiones, el problema giró en torno a la cantidad de humo que generaba la combustión de las cosas que se fueron quemando dentro de la habitación que era utilizada de depósito. Los bomberos debían entrar completamente equipados con máscaras y tubos de oxígeno a la propiedad para poder trabajar. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor