Domingo, 21 de Julio 2024
Jueves, 17 de Agosto del 2023

Impuesto a las ganancias: ¿En cuánto quedó el piso tras el decreto del Gobierno?

Solo pagarán el tributo quienes tengan ganancias mayores a $700.000, lo que, según estiman, representará un alivio fiscal para más de un millón de trabajadores.

Este viernes, el Gobierno Nacional emitió el decreto 414/2023 que se publicó en el Boletín Oficial y en el que se oficializa el  aumento del umbral para la aplicación del Impuesto a las Ganancias, estableciéndolo en $700.000 .

Este nuevo piso, comenzará a regir a partir de este mismo mes , y según se estime desde el Ejecutivo, representará un alivio fiscal para más de un millón de trabajadores . De esta forma, el decreto resuelve aumentar la deducción especial del Impuesto a las Ganancias para los trabajadores, y los nuevos montos serán:

  • Para los empleados con remuneraciones y/o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1 de agosto de 2023, inclusive, de PESOS SETECIENTOS MIL OCHOCIENTOS SETENTA Y CINCO ($700.875) mensuales, inclusive.
  • Para los empleados con remuneraciones y/o haberes brutos mensuales devengados a partir del 1 de enero de 2024, inclusive, de PESOS OCHOCIENTOS OCHO MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y UNO ($808.341) mensuales, inclusive.

Desarrollado por Froala Editor

Powered by Froala Editor