Martes, 19 de Marzo 2024
Viernes, 03 de Enero del 2020

Iluminación y mejoras urbanas, las “metas cortas” del Gobierno de Santacroce

A poco de asumir el intendente repasó un gran número de obras que ya se realizan. Habló de “bajar el défict” y “empezar a gastar bien” la plata de los funenses.

por Vanesa Fresno

Todavía no se cumplió un mes del inicio de la gestión del intendente Roly Santacroce y su sello puede verse en la calle. Además de su estilo cercano y de muchas horas de trabajo, se ve en los empleados municipales que trabajan casi sin descanso desde temprano en la mañana.

“Como concejal tenía una idea de lo que pasaba en la Municipalidad, pero al asumir la realidad es otra. Es una diferencia de blanco y negro. Lo primero que me sorprendió es que no había hojas para imprimir, no había tonner. Yo compré resmas para poder imprimir la TGI. Yo uso mi camioneta con el combustible que yo me pago”, contó el mandatario.

Pero dejando de lado el lamento, rápidamente Santacroce repasa lo que ya se inició. “Compramos 750 lámparas led y empezamos un gran plan de iluminación en Pellegrini y Santa Fe. Vamos a iluminar todo el paseo de la estación, calle Independencia, Elorza, Sarmiento, General Paz, la zona del polideportivo y la cancha municipal”. 

A la par, se trabaja en el mejorado de varias calles y el adoquinado del casco céntrico. “Vamos a cubrir con adoquines 30 cuadras de acá hasta junio y otras 30 a diciembre. Trabajamos en casco céntrico y en calles que ya tengan cordón cuneta”, explicó el intendente. 

Siguiendo en el rubro calles, Santacroce adelantó que se va a pavimentar lo que falta de Suipacha, todo Alsina hasta Tucumán y se va a entubar la zona del club San Telmo, donde una vez pavimentado habrá allí estacionamiento a 45 grados. También se repavimentará Fuerza Aérea desde Galindo hasta Hernández, Los Nogales hasta San Juan y San Juan hasta San Nicolás. “Vamos a hacer los 14 cruces que le faltan al barrio San Juan y ahí vamos a hacer una plaza nueva”, destacó. 

¿Cómo se pueden realizar tantas obras? Está claro que la situación financiera y económica del Municipio no es la mejor. Para solucionar eso, Santacroce confía en mejorar la recaudación local y en las gestiones (públicas y privadas) que él mismo encabezará.

“Tenemos que bajar el déficit fiscal. Hace muchos años que se gasta mal. Tenemos que gastar mejor y levantar la recaudación”, manifestó para cerrar. 


Powered by Froala Editor