Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 08 de Mayo del 2019

Hay foto: Santacroce y Miguez juntos para que el PJ gane en Funes

Tras confirmarse la exigua diferencia en las PASO, Roly Santacroce recibió el apoyo de Juan Míguez y ambos tienen la cabeza en hacer que el justicialismo gane las generales del 16 de junio.

por Vanesa Fresno

Esta mañana se reunieron en una actividad pública de la que también participaron Marcelo Lewandowski, candidato a senador y el intendente de Roldán José María Pedretti.


La foto se esperaba desde el domingo 28, cuando el recuento de votos daba como resultado la victoria de Roly por algunas decenas encima de su competidor, el también concejal "Chivo" Míguez. Entre la interna peronista sumaron 7353 votos que posicionan a Santacroce como el candidato con más chances a priori de quedarse con la intendencia.


Para eso serán indispensables los votos cosechados por su compañero de banca, que esta mañana confirmó: “Los votos que saqué se tienen que ir con Roly. Uno no puede condicionar el voto, pero soy un convencido de que la mayoría de la gente que me apoyó a mi lo va a apoyar a Santacroce”.


Por su parte, el candidato a intendente ya no habla en términos individuales, y utilizó el plural para hablar de una posible gestión peronista en la ciudad: “Estamos convencidos que nosotros le podemos dar a la ciudad el desarrollo y la transformación que necesita. Él es una persona de extremada confianza, esto fue nada más que un paso por las urnas pero no somos dos personas, somos una caminando con diferentes piernas”, graficó y agregó: “Desde que el dejó de ser intendente lamentablemente venimos de fracaso en fracaso, tenemos que apuntalar a la sociedad y que sepan que juntos, los dos, le vamos a dar con un equipo técnico y político que realmente está muy preparado para lo que la ciudad necesita: obras públicas”.


El que gana conduce, el que pierde acompaña

La premisa peronista quedó clara con el apoyo a la candidatura a intendente de Roly, sin embargo, llamó la atención la ausencia del candidato a concejal por el peronismo, Edgardo Frattini, que apoyaba a Míguez en la interna y que, a diferencia de otros integrantes de la lista, no estuvo hoy con ellos.


El Chivo Míguez salió a tirar orejas con sus declaraciones y advirtió: “Ya vamos a tener reuniones con los candidatos a concejal, esto se lo garantizo al Roly: Frattini y toda la lista de concejales van a apoyar plenamente la candidatura de Roly Santacroce a intendente. Vamos a estar todos unidos, ningún dirigente se va a fugar del justicialismo. Todos van a trabajar para que el justicialismo gane en la ciudad, eso se lo garantizo yo”.


El candidato por su parte concilió y cerró confiado: “La gente es la que nos ha dado su respaldo. Creen en nuestra propuesta, lo hemos demostrado, estamos capacitados y podemos gobernar esta ciudad: la vamos a desarrollar, le vamos a devolver a la gente el jardín de la provincia”.