Jueves, 28 de Marzo 2024
Lunes, 28 de Diciembre del 2020

Hay acuerdo con empresas de cartelería y la Muni cobrará una millonaria deuda

Es por los derechos de publicidad y propaganda que empresas no pagaron durante siete años.

La Municipalidad alcanzó un acuerdo con empresas de cartelería en la vía pública para cobrar una millonaria deuda por los derechos de publicidad y propaganda que se fueron acumulando a lo largo de siete años.

Dicho acuerdo, que fue refrendado por el Concejo, beneficia a los empresarios publicitarios con una condonación del 100% de los intereses resarcitorios y un 25% del capital de una deuda que se originó en abril del 2013 hasta estos días.

Con esa quita, el municipio cobrará alrededor de cinco millones y medio de pesos por los derechos de publicidad y propaganda de la cartelería en vía pública.

Alcanzar este acuerdo, pudo saber InfoFunes, no fue tarea sencilla. Un agrio cónclave entre el Ejecutivo, el Concejo y representantes de la Cámara de Publicidad y Propaganda estuvo a punto de naufragar por las tensiones.

Es que los empresarios consideraban inconstitucional el cobro del impuesto municipal y solicitaban una condonación casi total de la deuda. Finalmente, hubo fumata blanca y la Municipalidad recibirá fondos frescos.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor