Jueves, 28 de Marzo 2024
Viernes, 27 de Marzo del 2020

Hay 133 casos de dengue en el departamento de Rosario, 5 casos son de Funes

Funes se encuentra en el puesto número tres con casos de dengue en el departamento de Rosario con 5 casos confirmados.

El equipo de Salud de Epidemiología de la Provincia de Santa Fe informó que fueron notificados 1591 casos de dengue en toda la provincia, se confirmaron 633, de los cuales 133 pertenecen al departamento de Rosario, donde Funes se encuentra en el puesto número tres con 5 casos confirmados de dengue.

Del total de casos notificados, se confirmaron 633 casos, 99 casos fueron considerados probables, mientras que otros se encuentran en estudio.

Un total de 211 casos pertenecen al departamento General Obligado.Un total de 133 casos pertenecen al departamento Rosario, correspondiendo 108 casos a la ciudad de Rosario, 16 en Granadero Baigorria, 5 en Funes, 2 en Pérez, 1 en Pueblo Esther y 1 en Gobernador Gálvez.

De los restantes casos confirmados, 52 pertenecen al departamento San Cristóbal, 16 a San Lorenzo, 14 al departamento La Capital, 3 en el departamento Belgrano, 2 en el departamento San Javier, 2 en el departamento Constitución, 2 en el departamento Las Colonias, 2 en el departamento San Martín, 1 en el departamento Iriondo, y 1 en el departamento Caseros.

La gran mayoría de los casos confirmados, fueron considerados autóctonos, 334 casos, ya que no mostraron ningún antecedente de viaje. En ellos se identificaron los serotipos circulantes DEN 1 y DEN 4.  

Por otra parte se informó una defunción de un paciente de 82 años por DEN 4 en la ciudad de Rosario, quien ingreso en UTI y falleció el mismo día en la semana epidemiológica 10. 

Un porcentaje menor, fueron clasificados como importados por presentar antecedentes de viaje reciente a zona de brote. Identificándose DEN 4 (antecedentes de viaje a Paraguay), DEN 2 (antecedentes de viaje a Brasil y México), y DEN 1 (otras provincias argentinas) .

Epidemiología de Salud de la provincia enfatizó que, “todas las personas evolucionaron de manera favorable”.

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor