Hackearon el WhatsApp de un comerciante local y estafaron a decenas de jubilados en Funes
El contacto de un reconocido vendedor de mosquiteros está siendo utilizado para engañar y exigir transferencias de dinero a los vecinos de la ciudad.
Funes sigue en alerta por la ola de estafas telefónicas y hackeos que azota a la ciudad: Esta semana un reconocido vendedor y colocador de mosquiteros local vió usurpada su cuenta de Whatsapp por delincuentes que la utilizaron para estafar a ancianos del Centro de Jubilados y a distintos clientes habituales.
Según denuncian sus víctimas, el modus operandi del estafador es contactar a algunos de los últimos ciudadanos que contrataron el servicio para exigir sumas de entre 20mil y 30mil pesos que “faltaron abonar” por el trabajo realizado. De este modo, fueron decenas las personas que cayeron en el engaño y depositaron su dinero en la cuenta del hacker.
Asimismo, otros han señalado que la lista de contactos del poseedor legal de la línea telefónica fue difundida por el delincuente a otros maleantes que de igual manera están intentando hacerse pasar por agentes públicos u operadores telefónicos de importantes instituciones estatales para intentar realizar estafas.
Cómo luego de cada estafa, los agentes policiales advirtieron nuevamente a la sociedad respecto a la necesidad de manejarse con precaución en llamadas y mensajes sospechosos o de origen desconocido y recordaron la importancia de radicar las denuncias correspondientes en la sede local de las fuerzas de seguridad.
Powered by Froala Editor
ÚLTIMAS NOTICIAS