Miércoles, 24 de Abril 2024
Domingo, 09 de Mayo del 2021

Grupo de médicos locales inauguran este lunes una clínica médica en Funes City

Son profesionales de distintas áreas que trabajan o trabajaron en Centros de Salud de la ciudad. La clínica tendrá todas las especialidades y pediatría todos los días.

Este lunes 10 de mayo abre sus puertas el Centro Médico City, una clínica de especialidades médicas y demanda espontánea que atenderá consultas de manera particular y a través de obras sociales. Su directora es una reconocida médica de la ciudad, que convocó a un grupo de 18 profesionales de distintos Centros de Salud de Funes para el nuevo proyecto.

El Centro Médico se ubica en calle Tucumán 59 B –casi esquina Colonos de Funes- una de las zonas con mayor carencia de cobertura médica: en barrio Funes City y frente a Funes Norte. Trabajará de lunes a viernes de 9 a 13 hs y de 16 a 21 hs, y también los sábados por la mañana. Los turnos se agendan vía WhatsApp al 341-2589940, por teléfono al mismo número, y también online a través de www.cmcity.com.ar

La clínica contará con una decena de especialidades y atención diaria en clínica médica y pediatría. Además, organizaron un espacio de demanda espontánea para que, en caso de que los turnos no se consigan pronto, agilizar la atención. “La idea es que podamos brindar atención programada pero que los pacientes no deban esperar dos semanas para conseguir un turno”, explicó la Dra. Maricel Torregiani, quien está al frente de Centro Médico City.

El proyecto es iniciativa de Torregiani, la actual coordinadora del Centro de Salud Eva Perón, que cuenta con una década de trayectoria en la salud pública de la ciudad. La médica cardióloga apostó a convocar a sus compañeros y compañeras de los Centros de Salud para sumarse a un proyecto “que sabemos que se necesita en la ciudad”. “No hay muchas opciones en esa zona en la que vive tanta gente, y muchos pacientes aún con obra social sobrecargan tal vez la atención en los Centros de Salud porque no tienen otra opción”. 

Atenderán por obras sociales, al principio todas las que forman parte de la Asociación Médica, y ya gestionan el acuerdo con prepagas. Además, tendrán médico de cabecera de Pami y consultas particulares con precios adaptados.

Además de clínica médica y pediatría todos los días, tendrán consultorios de cardiología, dermatología, ginecología y obstetricia, psiquiatría y traumatología y ecografía. El próximo paso luego de la inauguración es sumar también enfermería a domicilio y laboratorio.

“Todos los profesionales que van a atender en la clínica ya somos conocidos por la mayoría de la gente de Funes. Y a su vez somos un equipo de trabajo acostumbrado a trabajar juntos, muchos atendemos también en los centros de salud de la ciudad, la mayoría en el Eva Perón y en el Maradona, otros fueron parte de los profesionales que desvincularon de la salud pública”, destacó la directora de la flamante clínica y remarcó que “hasta las secretarias van a resultarles caras conocidas, todos quienes las conocen saben lo bien que trabajan y su amabilidad”.

Powered by Froala Editor