Lunes, 25 de Noviembre 2024
Martes, 09 de Marzo del 2021

Gigante supermercadista de Rosario anunció un mega local en Funes

Se trata de La Reina, que ocupará 3.000 m2 en un centro comercial que está en plena construcción junto al barrio cerrado Vida.

El empresario rosarino Carlos Solans cerró la apertura de una nueva sucursal para su cadena de supermercados La Reina. Estará ubicada en el centro comercial que Grupo Rosental y Rossetti construyen pegado al barrio cerrado Vida, en la ciudad de Funes. La rma ocupará una supercie cercana a los 3.000 m2. 

"La semana pasada rmamos todo, después de una negociación que iniciamos hace tres o cuatro meses", conrmó Solans a Punto biz, para luego explicar que "veníamos buscando lugares en Funes desde hace varios años". 

La empresa venía operando en la vecina localidad desde 2019, aunque solo de manera virtual. Ahora pasará a tener un rol protagónico en el predio de 4,5 hectáreas que Rosental y Rossetti desarrollan en el marco de un proyecto global que involucra 190 hectáreas localizadas entre calle Arturo Illia (continuación de Mendoza) y la Autopista Rosario-Córdoba. Tendrá, entre otros aspectos, espacio para el estacionamiento de 450 vehículos. 

"El acceso va a ser desde una rotonda que ya está construida, que una dará acceso al complejo comercial y otro al barrio privado Vida. La posesión del lote seguramente la tendremos para la mitad del segundo semestre y allí empezaremos con la construcción del super", explicó Solans. 

Según especicó el empresario, la sucursal de Funes tendrá una impronta distinta a las sus históricas sedes, ubicadas en la zona sur de Rosario. "Será un negocio más orientado a servicios y calidad de los productos, con mucho congelado, mucho fresco", dijo. 

El supermercado cumplirá seguramente el rol de "gran atractor" que tienen este tipo de desarrollos comerciales. Sus desarrolladores están en la búsqueda de otros negocios de relevancia, entre ellos un centro de salud y una concesionaria. El sitio tendrá también espacios para ocinas, un gimnasio y un polo gastronómico. 

Para La Reina, la movida le permitirá aprovechar el potencial de una zona que está en pleno crecimiento. Desde hace varios años, y catalizado por la pandemia, Funes atraviesa un marcado incremento de su población, lo que se acompaña por el desembarco de importantes empresas. 

"Estamos apostando por una zona que crece mucho y es muy tentadora", armó Solans, que aprovechó la oportunidad para comentar que desde hace un año vio quintuplicar la cantidad de pedidos en su plataforma virtual: "Se agrandó el público que lo utiliza. Tuvimos que hacer muchas inversiones y triplicar el personal destinado allí", explicó. 

Por último, consultado por los aumentos generalizados de precios y el rol de los supermercados, el empresario consideró que la situación es “muy compleja” y obliga a negociaciones constantes con las grandes empresas. “Hemos llegado a parar varios pedidos por los aumentos, aunque luego uno va dialogando con sus proveedores y la cosa se va acomodando”, aseveró. 

Fuente Punto Biz

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor