Jueves, 18 de Abril 2024
Miércoles, 24 de Mayo del 2023

¿Garrafas vencidas? Desde Inclusión Social de la Muni llevaron tranquilidad a los vecinos

Aseguraron que más allá del dato que preocupó a muchos, el gas envasado en ellas se puede utilizar con seguridad. Los detalles.

Desde hace unos días algunos sitios vecinales en redes sociales dieron a conocer que las garrafas sociales de 15 kilos derivadas del Programa Hogar de Ansés llegaban a destino con una fecha de vencimiento ya cumplida. Si bien a muchos les despertó curiosidad el dato, otros aprovecharon el alboroto para sembrar confusión. Desde la oficina de Inclusión Social de la Municipalidad de Funes aseguraron a InfoFunes que “las garrafas son totalmente seguras y se pueden utilizar aún teniendo grabada esa fecha”.

Carina Carruba, coordinadora del área, explicó: “En 2019 se dijo que se iban a sacar de circulación las garrafas de 15  kilos por el riesgo que les trae a los garraferos en cuanto a su peso y volumen y por eso se les puso una fecha de vencimiento, pero sólo para poder retirarlas de los comercios. Luego de la pandemia, y debido a la demanda que tienen, se dio marcha atrás con la decisión y por ende siguen en circulación, pero no hay de qué preocuparse, ya que el gas dentro de la misma es nuevo, renovado, y el envase está en perfectas condiciones para poder seguir usándolo”.

La titular de la oficina municipal advirtió que, por ejemplo, “quien las lleve al comercio de siempre, llevará la suya vacía y a los quince días puede recibir la misma, ya que el gas fue recargado. Eso puede pasar con todos los lugares donde se entregan las garrafas sociales”, que esta semana aumentarán su costo a 2900 pesos y agregó que todas las garrafas sociales que se entregan en el país están en las mismas condiciones. 

En tanto, aclaró que las de 15 kilos que no tienen fecha de vencimiento grabada son las que se consiguen en las estaciones de YPF, “porque ellos son productores, no están dentro del programa de ayuda social y porque tienen un costo de 4500 pesos”. 

En la misma sintonía sugirió que “si algún vecino o vecina quiere quedarse aún más tranquilo o tranquila, que deje que comprar las de 15 y pase a una de 10 kilos”, aunque remarcó: “Las de 15 quedaron con una fecha marcada por un proyecto que se canceló, no hay nada de qué preocuparse”. 


Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor