Viernes, 19 de Abril 2024
Miércoles, 12 de Junio del 2019

Ganadores del certamen de la NASA serán homenajeados en el Concejo de Rosario

Los cinco jóvenes ganadores tienen el premio, tienen el diploma de honor pero no tienen la certeza de poder concretar el viaje por falta de fondos.

Este miércoles 12 de junio, a las 17:30, en el Concejo Municipal de Rosario, se llevará a cabo un acto de entrega de Diplomas de Honor a los ganadores del NASA Space Apps Challenge Rosario 2018, el hackatón más grande del mundo.


“Ninguno de nosotros nos lo esperábamos. Es re emocionante que nos den un diploma de honor, porque lo que hicimos que no es poco. Tuvimos muchos contratiempos, terminamos yendo y ganamos. Fue sorprendente”, cuenta Agustín Alsop el joven funense miembro del grupo ganador.


En su tercera edición en Rosario, el certamen de la NASA, el proyecto Delta Mesh, fue elegido como uno de los 5 ganadores globales tras competir con 1375 proyectos de 250 sedes de todo el mundo. El proyecto consistió en el diseño de un dispositivo que busca ser una solución para mantener la integridad física y psicológica de los astronautas en sus misiones a Marte.

 

Los ganadores y organizadores del evento fueron invitados por la NASA a viajar al Kennedy Space Center en Estados Unidos. El premio, consiste en poder presenciar un lanzamiento espacial en EEUU desde una ubicación preferencial, para lo que deben conseguir los fondos para costearse el viaje y estadía que no están incluidos en el premio, sino que corren por cuenta de cada sede.


“Hace una semana la NASA nos avisó que el despegue va a ser en julio pero no nos dio más detalles. Va a ser muy complicado porque tenemos que organizarnos, es temporada alta allá y época de exámenes acá y todos somos estudiantes universitarios, pero más allá de eso, no pudimos comprar pasajes ni nada porque nuestra cuenta está vacía” cuenta preocupado Agustín.


Y si bien, muchas personas se comprometieron “de palabra” a colaborar, aún no lo han hecho. “Estamos desanimados y estresados porque se aproxima la fecha y no tenemos los recursos para viajar. Un viaje no se organiza de un día al otro, encima los precios cada vez aumentan más. Seguimos esperanzados para poder aprovechar semejante oportunidad de ir a la NASA a ver un despegue” se lamenta el estudiante.


Para quienes quieran colaborar, los datos del CBU de la cuenta que habilitaron los chicos: 0170081740000050888025

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor

Powered by Froala Editor