Sábado, 20 de Abril 2024
Lunes, 26 de Septiembre del 2022

Furor y desconsuelo: compró figuritas por Instagram y lo estafaron

Un hombre compró 1000 paquetes y realizó la transacción vía Instagram a través de una cuenta que le parecía verdadera. Una vez que hizo la transferencia la vendedora lo bloqueó.

Un comerciante de la ciudad de Baigorria fue timado de manera virtual al querer comprar mil paquetes de figuritas del Mundial Qatar 2023 que se ofrecían a la venta desde una cuenta de Instagram.

En diálogo con el medio El Urbano Digital el vecino comentó que se contactó con una cuenta de Instagram, a nombre de Agustina Martínez, la cual parecía verdadera por la cantidad de seguidores y las fotos publicadas. Allí fue que por privado consultó sobre la promoción de la venta al por mayor de los stickers y llegaron a un acuerdo de comprar mil sobres al valor de cien mil pesos, más 1.150 pesos de envío.

“Me dijo que me las iba a enviar 24 horas después por Andreani Express y que me mandaba el número de seguimiento”, dijo el damnificado. Al día siguiente al no recibir el código del correo volvió a comunicarse por la red social y no tuvo respuesta. “Volví a insistir y me bloqueó”, agregó.

El vecino se acercó a la Defensoría del Pueblo local donde lo acompañaron a radicar la denuncia en el Centro Territorial de Denuncia de la ciudad.

Desde el medio baigorriense precisaron que los ciberestafadores estarían involucrados en una red que timan a personas con la venta apócrifa de álbumes y figuritas del Mundial.

Fuente: RosarioPlus.com

Powered by Froala Editor