Viernes, 26 de Abril 2024
Domingo, 28 de Abril del 2019

#FunesVota En el sprint final los funenses se acercaron a las urnas

Mientras que a la mañana no se había presentado ni el 10 por ciento y tras el mediodía apenas se superaba el 25, la elección termina con cerca de un 70 por ciento de asistencia.

por Vanesa Fresno
Alrededor de las 16, el 65% del padrón ya había sufragado en las escuelas de la ciudad y a poco menos de una hora del cierre, la gente comienza a acumularse en las filas.

Una jornada tranquila y dinámica. Así definieron los presidentes de mesa y directoras de escuelas consultados. Si bien dos instituciones de la ciudad no arrancaron a horario por la falta de autoridades de mesa, el resto de las nueve escuelas lo hicieron sin mayores inconvenientes.

De recorrida por las instituciones, se podía observar charlando entre sí y de manera amigable a candidatos o referentes de los diferentes partidos. Casi como si no fuera cierto que están compitiendo entre sí para un lugar en las elecciones definitivas de junio. 

Entre los comentarios más relevantes de los protagonistas de cada aula, estuvieron las “quejas por la falta de la vianda que otros años supieron entregar para las autoridades de mesa”, “la sorpresa por la cantidad de ciudadanos que fueron a votar siendo estas elecciones las PASO y no las definitivas” y “el gran porcentaje de votantes que manifestaba haber votado en blanco una vez terminado el trámite”. 

En una jornada en donde los vecinos eligieron ir a sufragar mayormente entre la media mañana y el medio día, los únicos altercados que hubo fueron por gente que no corroboró en qué escuela votaba y cuando se dirigió a hacerlo a la última dónde lo hizo, se encontró con la sorpresa del cambio de lugar -por los nuevos votantes- y manifestaban su malestar.